Inician programa para promover la eliminación de criaderos

Dirección de Salud Ambiental comenzará con el municipio SC
Dirección de Salud Ambiental comenzará con el municipio SC

Con la presencia de la Dra. Vilma Bracamonte, directora Regional de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria y del Dr. Américo Márquez, jefe del Servicio de Endemias Rurales, se dio inicio en la Parroquia Amenodoro Suárez, del municipio Cárdenas al programa denominado “Calidad de vida y Esperanza”.

La información la dio a conocer el doctor Américo Márquez, quien en compañía de la doctora Vilma Bracamonte, explicó que el objetivo de este programa es fortalecer el bienestar social de los tachirenses mediante las diversas actividades programadas y que están en plena ejecución, llevándoles la esperanza de un mejor vivir.

Las comunidades visitadas en este inicio de programa que contempla la inspección, la supervisión, la educación, la eliminación y por supuesto la nebulización fueron: Aldea Capachito, sector La Cuadra, Rosa Mística, Calle Principal, Calle El Medio y el Ambulatorio de Palo Gordo, beneficiando con esta acción alrededor de 35 mil personas.

En este sentido, dándole continuidad al programa “Calidad de Vida y Esperanza” a partir de este lunes 23 y hasta el martes 31 de marzo del presente año, tanto la Dirección como el servicio de Endemias Rurales, planificaron una serie de actividades, con el propósito de atender las comunidades más necesitadas del municipio San Cristóbal, en este caso donde haya problemas de acumulaciones de agua estancadas y donde se observa con mayor preocupación el crecimiento de vectores como el aedes aegipty.

inspector3

Esta actividad cuenta con un equipo profesional especializado como lo son el personal de cuadrillas, jefes de cuadrillas e inspectores de los diferentes programas, quienes están plenamente identificados con su uniforme y credencial, por lo que pidieron el mayor apoyo por parte de la comunidad al momento que lleguen hacer el respectivo trabajo, enfatizo Márquez.

Por lo tanto, para que el trabajo fluya de la mejor manera, se acordó dividir en municipio de la siguiente manera: Zona I: Invasión La Machiri, Ciudad de Los Muchachos, Genaro Méndez parte alta y baja, Urb. Táchira, Barrio Ambrosio Plaza parte alta y baja y Las Malvinas.

Entre tanto, la Zona II comprende los sectores de: Urb. Los Criollitos, Avenida Rotaria, Sambil, Sede Expresos Los Llanos. Edif. Locatel y Mcdonal; Zona III: Puente Real parte alta y baja, 23 de Enero parte alta y baja, Barrio San Cristóbal, Matadero, Terminal, Mercado Pequeños Comerciantes y Metropolitano.

Mientras que la Zona IV abarca las comunidades de: Barrio Sucre parte alta y baja, vía Sendero Luminoso, Colinas de Antaraju, Barrio Libertador y Pasaje Orinoco, los cuales una vez cumplida la inspección, supervisión, tratamiento y eliminación de los criaderos, se les hace la respectiva nebulización, puntualizó Márquez, quien además tiene la responsabilidad de supervisar estas actividades.

“Como vemos las precipitaciones están empezando a llegar, por lo tanto el llamado es a la conciencia, a la reflexión de las comunidades y a la participación activa del pueblo organizado, donde activemos un plan como el que la Dirección Regional de Salud Ambiental y el Servicio de Endemias Rurales, le estamos presentando hoy día a la ciudad de San Cristóbal, a fin de disminuir dengue y Chikungunya”, dijo.

Por ahora, esta actividad se estará cumpliendo en el municipio San Cristóbal, pero posteriormente se llevará a efecto a otros municipios, aunque actualmente las demarcaciones están cumpliendo con esta normativa de la mano de los alcaldes que se han sumado y a los que no lo han hecho, les invitamos a que se integren junto a las comunidades organizadas. FIN/ Beatriz Urrea

cauchos

inspector2

cauchos2camioneta malaria