Nuevo titular del IVT emprendió fase de supervisión de obras viales

IMG-20150324-WA0010

Para fortalecer la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, dar continuidad e imprimir mayor celeridad a la ejecución de las acciones viales en el Táchira, el nuevo titular del Instituto de Vialidad (IVT), Saith Franceschini, emprendió fase de revisión y evaluación exhaustiva de las distintas obras de infraestructura vial.

Explicó que acatando lineamientos de las tres “I” vinculantes al Gobierno de Eficiencia en la Calle, ordenados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, hará control y supervisión de cada una de las obras bajo la supervisión de este organismo, en sus diversas etapas de inicio, inspección e inauguración.

“Junto al equipo técnico del IVT seguiremos el mismo trabajo de supervisión que venía cumpliendo el Lcdo. Nilton Trejo a objeto de avanzar en la consolidación de las obras que se encuentran en proceso de ejecución en la ciudad de San Cristóbal y en los distintos Municipios del Estado”, dijo.

IMG-20150324-WA0013

Destacó que, en lo inmediato, también propiciará encuentros con empresarios, ingenieros inspectores y supervisores relacionados con la institución, a los fines de establecer mecanismos eficaces que conlleven a un fructífero acercamiento entre las partes, donde prevalezca el respeto y el total apego a los principios éticos de profesionalismo y honestidad.

“Las inspecciones en campo y supervisión minuciosa de las obras nos permite evaluar sus alcances, detectar limitaciones que puedan estar afectando su desarrollo y, a su vez, garantizar la implementación de correctivos para la consolidación de las mismas en los lapsos contractuales previstos y conforme a las metas físicas y financieras contenidas en los respectivos proyectos”, apuntó.

Refirió que mantendrá permanente acercamiento con toda la cadena de involucrados en la ejecución de las obras viales, externos e internos, con miras de que poder garantizar la culminación de obras de alto impacto social para el beneficio del pueblo tachirense.

Exhortó a los alcaldes de los 29 Municipios del Táchira a establecer contacto directo con el Instituto de Vialidad, haciendo extensiva la invitación al Poder Popular, a través de los consejos comunales, de manera de sumar esfuerzos en pro de la recuperación del sector vialidad y poder satisfacer las necesidades existentes en el seno de las comunidades.

Somos un Gobierno esencialmente humanista e incluyente y en razón de ello estamos de puertas abiertas a las comunidades, honrando el legado del comandante supremo de la revolución Hugo Rafael Chávez Frías y tal cual como lo viene profundizando el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y el Gobernador José Gregorio Vielma Mora”, concluyó Franceschini. FIN/Prensa Yadira Quiroz 

IMG-20150324-WA0020