Abren convocatoria al XI Encuentro Regional de Teatro “Freddy Pereyra”

P1600921
La información se suministró en la sede de la Escuela Regional de Teatro del Táchira

P1600913
Oscar Duque invitó a participar en este proyecto

Con una novedosa propuesta teatral se desarrollan los preparativos del XI Encuentro Regional de Teatro “Freddy Pereyra 2015”, que lleva a cabo la Escuela Regional de Teatro, adscrita a la Dirección de Cultura, en homenaje a quien en vida fuera una gran figura del teatro y del cine.

Oscar Duque regente Cultural, se sumó al lanzamiento de la convocatoria la cual se realizó en horas de la mañana de este miércoles, donde en Rueda de Prensa, se dieron a conocer las bases que comprenden la sexta edición de este importante evento artístico.

“Para la Gobernación del estado Táchira y la Dirección de Cultura, es de suma importancia apoyar proyectos de esta índole, la sociedad esta ávida de proyectos humanistas donde los jóvenes tengan más alternativas que le permitan identificarse e involucrarse con el mundo cultural”, puntualizó Duque.

Por su parte, Iliana Sánchez,  directora de la Escuela Regional de Teatro, señaló que “a partir del 6 y hasta el 30 de abril, pueden inscribir sus trabajos, los cuales serán presentadas del 25 de junio al 2 de julio, con la participación de agrupaciones regionales e internacionales, así como conferencias y talleres”.

Iliana Sánchez señaló que el encuentro inicia el 25 de junioEn tal sentido, se están articulando con el Gabinete de Cultura Táchira y el grupo Arte y Cultura de la Unet, a fin de ofertar espacios que permitan desarrollar una nutrida programación de propuestas teatrales para el disfrute del público en general.

Todos los interesados en formar parte de este encuentro pueden solicitar la planilla a través de la dirección electrónica escuelaregionaldeteatrotachira@gmail.com o por las redes sociales de la Escuela Regional de Teatro (Facebook o twitter @escuelateatroT).

Finalmente el mensaje extensivo por parte de Oscar Duque, a la colectividad y a las compañías de teatro para que se involucren en este hermoso proyecto y “aprovechen esta vitrina para exponer lo que saben hacer, sustentado en distintas temáticas, valores en medio de un intercambio cultural con espectáculos de calidad”. FIN Prensa Dirección de Cultura Daniela Delgado /Fotos: Flor Sánchez

P1600960
Luego de la rueda de prensa se proyectó un documental sobre la vida artística de Freddy Pereyra