Feria del asfalto para mejorar vialidad de la ciudad de San Cristóbal

IMG-20150323-WA0011

Con el despliegue paralelo de trabajos de bacheo para la recuperación de tramos críticos en la turística vía de Chorro El Indio, así como en las avenidas Rotaria, Marginal del Torbes, Antonio José de Sucre y en el Viaducto Nuevo en Barrio Obrero, la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo el liderazgo de José Gregorio Vielma Mora, continúa atendiendo la vialidad de la ciudad de San Cristóbal.

Así lo señaló el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Saiht Franceschini, quien aseguró que el Ejecutivo Regional cuenta con disponibilidad de 300 Millones de Bolívares, recursos destinados a la Feria del Asfalto, los cuales fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, bajo financiamiento de la empresa estatal petrolera PDVSA.

“Se inició este plan de asfaltado por el Municipio San Cristóbal, dada las críticas condiciones que presenta la vialidad capitalina, ante la falta de políticas de mantenimiento por parte de la Alcaldía competente”, sostuvo.

IMG-20150324-WA0021(1)

Pese a que a la municipalidad le compete la atención de la vialidad urbana, la Gobernación como entidad mayor del Estado está asumiendo dicha tarea, sumando esfuerzos entre el Instituto de Vialidad y Caimta, de manera de poder solventar la problemática existente en calles y avenidas que se encuentran en condiciones intransitables.

Dijo que atendiéndose solicitudes de usuarios –actualmente- se despliegan labores de bacheo y colocación de carpetas de nivelaciones en distintos tramos que requieren ser mejorados, en aras de la seguridad de los conductores.

De acuerdo a la planificación técnica serán colocadas 29 mil toneladas de asfalto caliente en el municipio San Cristóbal, abarcando calles, carreras y avenidas, entre las que destacan tramos adyacentes al terminal de Pasajeros, Barrio Sucre, Libertador, Barrio Obrero; Barrio El Paraíso; Barrio El Río; Barrio Bolívar; Santa Teresa; Barrio Las Flores; Unidad Vecinal; vía La Machirí, Riberas del Torbes, Barrancas y en las avenidas Universidad, Paramillo vía Cueva El Oso; Rotaria; Marginal del Torbes, Pueblo Nuevo Quinimarí, Antonio José de Sucre, entre otras que requieran bacheo o carpetas de nivelaciones.

Significó que a fecha actual se adelanta la recuperación de la vialidad a la altura de la intersección entre las avenidas 19 de Abril y Rotaria, desde McDonald hasta la localidad de Chorro El Indio, con trabajos de bacheo y demarcación, lo que constituyen acciones en pro de garantizar mayor seguridad vial para los conductores en esta ruta turística, tierra fértil de donde procede el suministro de una amplia variedad de rubros agrícolas que abastece mercados locales y de otras regiones del país”, concluyó Franceschini. FIN/Prensa IVT/ Yadira Quiroz C.N.P 8.314

 IMG-20150324-WA0025