Gobernador Vielma Mora no asistió a juicio de Ceballos debido a compromisos de Estado 

IMG_3620

Luego de no poder asistir a la audiencia del juicio que enfrenta el ex alcalde de San Cristóbal, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, explicó que la razón se debe a las reuniones que sostuvo en Caracas con los sectores productivos de café y flores, en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro. 

“Una suspensión de una audiencia no es miedo, una suspensión a una audiencia tiene algunos percances”. En lo particular, “son causas ajenas al Gobernador”, manifestó.  

Declaración ofrecida este miércoles, en la Residencia Oficial de Gobernadores, a la salida de otras reuniones celebradas con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la entidad. Aclaró que se trata de una prioridad atender las solicitudes de los productores además de lo fundamental y necesario para la economía.

La primera autoridad del Táchira, expresó que próximamente asistirá a la audiencia. “Pronto nos veremos  para informar de la situación de la guarimba que es público y notorio, que no es mentira,  que es comunicacional”.

“Voy como un testigo común, no soy testigo estrella. Soy un ciudadano normal”, afirmó.

Sobre la asistencia de testigos a este proceso legal del Ministerio Público hacia el ex burgomaestre, por el delito de agavillamiento e incitación a delinquir, el gobernador Vielma Mora, dijo que también faltan otras personas. “Falta el rector de la Unefa, universidad  que fue quemada y le mataron un teniente. No ha habido mayores repercusiones con él, en cambio con el gobernador sí. Que por caso fortuito o causa mayor, tuve que atender a sectores productivos”.

Por primera vez, el mandatario tachirense expresó su opinión sobre el juicio. “Tengo mis consideraciones especiales y particulares. La Fiscalía no quiso recibir fotografías, videos, testimonios de los heridos, testimonios de los familiares de los muertos. Varias cosas raras hay en ese juicio”.

“No quiero hacerle daño a nadie”

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, aseguró que está definido en su rol como testigo a la hora de rendir su declaración. “Voy a responder lo que me pregunte el señor abogado defensor y la Fiscalía del Ministerio Público”

“No voy con otras herramientas que con la verdad, con verbo y con palabra y con la convicción de que no quiero hacerle daño a nadie”, declaró.

Puntualizó que no es responsable de la situación que atraviesa Daniel Ceballos. “Al exalcalde de San Cristóbal,no lo tiene preso el gobernador…ni el pueblo del Táchira. El único culpable es él”.FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: José Ramírez