Sistema eléctrico será mejorado en comunidades de Boca de Monte municipio Lobatera

Consejo comunal La Neblina en Boca de Monte, municipio Lobatera recibe proyectos de electrificación para las comunidades de esa localidad.
Consejo comunal La Neblina en Boca de Monte, municipio Lobatera recibe proyectos de electrificación para las comunidades de esa localidad.

El instituto autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) hizo entrega de dos proyectos de electrificación al consejo comunal La Neblina sector Boca de Monte, municipio Lobatera, los cuales beneficiará a unas 450 personas o unas 90 familias aproximadamente.

Orlando Rodríguez, gerente de  proyectos comunales del Inapcet explicó que los trabajos de electrificación se ejecutaran en los sectores La Laja y Los Cortijos, ambos en la aldea Boca de Monte.

Agregó que esta obra esta dividida en dos fases, la primera tiene un costo de 4 millones 862 mil 871 bolívares y abarca la electrificación del sector La Laja y el monto de la segunda fase, asciende a 3 millones 671 mil 391 bolívares para el mejoramiento del sistema eléctrico del sector Los Cortijos.

“Estos recursos serán gestionados por las comunidades organizadas ante el Consejo Federal de Gobierno o cualquier otro organismo de financiamiento del estado.” Puntualizó.

La obra incluye- explicó – colocación  de  transformadores de potencia e instalación de postes y redes eléctricas para mejorar el servicio de electricidad en la comunidad, instalación del alumbrado público para bridar mayor seguridad y comodidad, además del ornato para embellecer la obra.

Destacó Rodríguez que la instalación y puesta en servicio de las Redes de Electricidad permitirá que los habitantes del sector disfruten de un  servicio público eficiente e indispensable para el  desarrollo económico de los productores agropecuarios y residentes de la zona.

Luz Alejandra Vivas, vocera del consejo comunal La Neblina sector Boca de Monte, Parroquia Constitución del municipio Lobatera, manifestó su agradecimiento al personal del Inapcet por la asesoría recibida en cuanto a la elaboración de proyectos de electrificación para estas comunidades, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Fin/ Sonia Maldonado/fotos: Oscar Medrano Inapcet