26 de marzo día del Trabajador de la Construcción

IMG_6271

Los trabajadores de la construcción en sus diferentes áreas laborales, celebra por todo lo alto su día a nivel nacional, ocasión que reconoce Corpointa por la loable labor que incansablemente efectúa dicho personal para que las obras que se ejecutan en los diferentes municipios sean de calidad, con eficiencia y profesionalismo, siendo parte fundamental en la construcción de la patria soberana y socialista.

Las labores realizadas por el personal del área de la construcción son de trabajo duro y pesado, pero que conlleva preparación, práctica, estudio y experiencia, no cualquiera domina el arte de la construcción en lo que corresponde a la mano de obra, puesto que cada construcción lleva consigo exigencias como por ejemplo: el tipo de mesclado del cemento, la colocación de los bloques o ladrillos, el tipo de frisado de una pared, la colocación de una tubería de aguas negras o blanca, entre muchos otros.

Su trabajo exige conocimientos de arquitectura e ingeniería, puesto que tienen que saber interpretar y leer los planos de la obra para poder hacer lo que en el mismo se quiere, además de sacar cálculos de los materiales a utilizar y muchas veces manejar maquinaria pesada como tractores, camiones, retroexcavadores, vibrocampactadores, entre otros.

Por otra parte, el Gobierno nacional y regional, han venido dignificando al trabajador de la construcción, mejorando sus sueldos y bonos reconociendo el pago del tiquet de alimentación, dando beneficios a sus hijos a través del pagos de guardería, útiles escolares, regalos navideños, bonos de transporte y bonos de rendimiento, que vienen a dignificar y mejorar la calidad de vida del trabajador de la construcción.

Además, los trabajadores en calidad de jubilados y pensionados, reciben su pago de salarios de acuerdo al sueldo actual, con sus beneficios de aguinaldos cada fin de año, dándoles estabilidad económica en su momento de vejes o dificultad física.

Esto solo se logra en la revolución socialista y democrática inspirada por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías e impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vielma Mora, dignificando al trabajador de la construcción y beneficiando a la familia, esperando que este día sea reconocido y celebrado por la función tan importante que desempeña el personal de la construcción en Venezuela y el Táchira. FIN/Richard Jaimes fotos Leonardo Altuve

IMG_1559
Corpointa felicita a los trabajadores que laboran en las diferentes obras de construcción