5 mil efectivos serán activados en dispositivo de seguridad Semana Santa Amo Táchira 2015

IMG_6007

Unos 5 mil funcionarios participarán en el dispositivo de seguridad Semana Santa 2015 en el estado Táchira, que inicia este viernes en todo el territorio regional.

Así lo informó el coronel Ramón Cabezas, Director de Seguridad Ciudadana del gobierno estadal, al término de una reunión de coordinación del operativo.

IMG_6029
Coronel Ramón Cabezas, Director de Seguridad Ciudadana del gobierno estadal

Recordó que en el plan de vigilancia y control intervienen efectivos de las Policías Nacional, estadal y municipal, además de Bomberos, Protección Civil y componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Inparques, así como personal civil de diversos organismos.

Manifestó el representante del Ejecutivo regional, que cada uno de los organismos y funcionarios participantes en el dispositivo están en condiciones de garantizar seguridad y protección a propios y visitantes con motivo de la Semana Santa Amo Táchira 2015.

“Intervienen en este plan de seguridad, junto con efectivos policiales y militares, civiles de Turismo, el Instituto Nacional de Parques-Táchira, Fiscales del Ministerio Público,  personal administrativo de terminales terrestres tanto en San Cristóbal como en el interior del estado y cuerpos policiales, los principales actores del dispositivo”, señaló Cabezas.

El dispositivo también abarcará control, vigilancia y prevención en aeropuertos y terminales terrestres de la entidad.

Recordó que este operativo de seguridad se implementa tanto en el Táchira como en todos los estados del país, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder para el Interior, Justicia y Paz, el ente nacional responsable de todo el plan de prevención, seguridad y control durante el asueto de Semana Santa.

El dispositivo de seguridad Semana Santa Amo Táchira 2015, se extenderá a los templos de todo el estado, así como a parques naturales, sitios de recreación y esparcimiento y estará presente mediante distintos módulos en las vías de toda la entidad.

Recomendaciones de PoliTáchira

El director de la Policía del estado Táchira, Miguel Ángel Arias aprovechó la participación de representantes de medios de comunicación social para hacer recomendaciones propias de estas fechas a los tachirenses.

“Recomendamos a los ciudadanos que van a dejar su residencia por unos días, contactar a sus vecinos, o un familiar sobre la soledad de la vivienda, así como dejar un número de teléfono por el cual se puedan comunicar con él en caso de emergencia”, señaló.

IMG_6020
Director de la Policía del estado Táchira, Miguel Ángel Arias

También aconsejó a las familias que piensan viajar en esta temporada, “asegurarse de que puertas y ventanas de sus residencias quedan bien cerradas. La misma precaución debe tomarse en cuanto a los servicios básicos, gas, electricidad y agua, para evitar cualquier percance que pudiese presentarse durante la ausencia de la familia”.

“Estamos siempre prestos y bien dispuestos a brindar todas las atenciones que requiera la comunidad antes, durante y después del asueto de Semana Santa”, concluyó Arias. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_6017   IMG_5997 IMG_5999