Avanza ampliación en tramo Puente Real-El Mirador

IMG-20150323-WA0003

Con recursos extraordinarios aprobados por el Consejo Federal de Gobierno por el orden de 20 millones de bolívares, actualmente, avanza la obra de ampliación del tramo Puente Real-El Mirador, desde La Hostería El Girasol hasta la entrada a la localidad de las Granjas Infantiles, lo que garantizará mayor fluidez vehicular a la altura del Distribuidor de Puente Real.

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) acomete trabajos de corte del talud y mejoramiento en la plataforma vial abarcando una longitud aproximada de 600 metros, según lo precisado por el titular de este organismo vial, Ingeniero Saith Franceschini.

Refirió que en reciente inspección constató los trabajos que se desarrollan a la altura del mencionado tramo, lo cual forma parte de las obras complementarias para descongestionar los accesos al Distribuidor de Puente Real, contándose con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador  José Vielma Mora.

Destacó que se avanza en la paralela construcción de un muro de gaviones, sistema de drenajes, cunetas y brocales, así como colector de aguas servidas.

???????????????????????????????

“También se procederá a la reubicación del tendido eléctrico en área afectada, estableciéndose para tales fines alianzas de cooperación con la empresa Corpoelec”, apuntó.

Significó que la consolidación de las obras viales impulsadas por el gobernador  José Gregorio Vielma Mora impacta de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias tachirenses, dado que al contar con vías más transitables se reducen las molestias que generan las colas y ello incide en el ahorro de tiempo de recorrido que es bien valorado por los usuarios de las vías.

Al concluirse la ampliación de la vía entre El Mirador y Puente Real, los conductores que diariamente se desplazan con destino a la ciudad de San Cristóbal o, viceversa, aquellos que se dirigen desde la ciudad capital hacia a los municipios de la frontera tendrán garantizada una mayor fluidez vehicular, ya que la obra consiste en la construcción de 2 canales de circulación en ambos sentidos, lo que permitirá mayor y más rápido desplazamiento”, apuntó.

Franceschini puntualizó que también serán beneficiados los habitantes de comunidades cercanas, conocidas como “ciudades dormitorio”, tales como Capacho, Zorca, El Llanito, Campo C, La Laja, Mata de Guadua, El Valle, Rubio, Las Dantas, San Antonio del Táchira, entre algunas otras, gracias a la gestión eficiente que lidera el Gobernador Vielma Mora.FIN/ Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8.314