Convenio Corposalud-ZET beneficiará a más de 600 mil escolares en Táchira

P1550249

Más de 640 mil niños y jóvenes de los tres niveles educativos del estado Táchira se beneficiarán con la firma del convenio por parte de Corposalud, Zona Educativa y Dirección de Educación del Estado, el cual llevará los 29 programas de salud a las escuelas y liceos de la región con la finalidad de llevar una mejor calidad de vida a los escolares.

La información la dio a conocer el gerente de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud, Ramón Rodríguez quien dijo que los 29 programas con que dispone el Ministerio del Poder Popular para la Salud estarán a disposición gracias a la firma de este convenio entre este ente y las instituciones educativas lo cual perdurará en el tiempo.

Al encuentro acudió el jefe de Salud Colectiva y redes de la Corporación de Salud Dr. Ramón Rodríguez, el jefe de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil Alejandro Jiménez, Chepina Chacón de la división de Apoyo Educativo de la Dirección de Educación y Wladio Cerezo, Augusto González y Larry Navas, médicos adscritos a Corposalud y Zaida Bermúdez de Ccoprode de San Cristóbal.

P1550252

Destacó Rodríguez que fue una reunión histórica puesto que acudieron importantes instituciones que deliberaron por espacio de varias horas en la búsqueda de acuerdos para implementar un convenio extensivo en el tiempo de atención a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar en toda la geografía tachirense.

Asimismo refirió que esta es la manera más eficaz de llevar las políticas públicas de salud a instituciones educativas, partiendo de lo más elemental como son nuestros niños, niñas y adolescentes en edad escolar para que adquieran una cultura preventiva.

Igualmente el representante de la Zona Educativa, Alejandro Jiménez destacó que se trata de un acercamiento histórico donde además acudió Barrio Adentro, el Seguro Social y entes involucrados con los sectores estudiantiles, lo que les dará más cohesión al momento de firmar el convenio en Salud para esta inmensa población estudiantil a quienes hay que brindarles un mejor servicio y una buena calidad de vida. FIN/ Francisco Puentes /Fotos Gabriel Miranda

P1550244

P1550245