Médicos Integrales del Táchira reforzarán conocimientos con jornada especial de nivelación

P1550274

Alrededor de 50 voceros estadales de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y del Postgrado de Medicina General Integral, se reunieron en horas de la mañana de este jueves con el Gerente General de Corposalud y la Directora de Investigación y Educación, a fin de recibir lineamientos sobre la Jornada de Nivelación que estará cumpliéndose para actualizar sus conocimientos sobre diversos temas de salud.

Jean Carlos Sánchez, gerente general de la Corporación de Salud explicó que para este ente rector de la salud en el estado es importante la formación que puedan tener los médicos que hacen vida en los diferentes hospitales y ambulatorios, es por ello que como institución rectora han decidido tomar la batuta y reforzar la capacitación de estos profesionales a nivel regional.

P1550257

Destacó que luego de Semana Santa iniciarán en todo el estado unas jornadas especiales de nivelación dirigidas a todos los médicos integrales comunitarios que hacen vida en la red de salud, y a un grupo de estudiantes de Medicina Integral, quienes estarán recibiendo una actualización en diferentes especialidades.

La idea es hacer una especie de repaso en especialidades como ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, sobre todo en las principales patologías que se presentan en nuestras instituciones sanitarias, enfocándonos en los protocolos de tratamientos, la conducta médica, entre otros aspectos”, dijo.

Agregó Sánchez que esta jornada de nivelación también tendrá una etapa de práctica, que se va a llevar a cabo en los diversos hospitales y ambulatorios, todo esto en función de mejorar la calidad de atención de los pacientes y seguir potenciando la formación académica de nuestros médicos y estudiantes de medicina.

Asimismo comentó que la reunión sirvió para concretar algunas actividades que el sector salud estará realizando con el fin de fijar posición sobre la acción injerencista de los Estados Unidos, para lo cual se estará cumpliendo una gran actividad a fin de buscar las firmas que se requieran para derogar estas sanciones con esta patria soberana y libre.

“Estamos preparando una gran actividad para la próxima semana contra las declaraciones injerencistas del Presidente de Estados Unidos, quienes de manera insolita nos declara como una amenaza para la seguridad de ese país, cuando todos sabemos que la amenaza es precisamente el gobierno norteamericano”, agregó. FIN Jhoana Suárez/Fotos: Gabriel Miranda 

P1550255P1550268

P1550260