Niños de escuelas estadales le cantan a la Mujer Tachirense

IMG_6182
19 escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Junín, Córdoba y Cárdenas, dirigidos por la Orquesta Típica Juvenil de Palmira, rindieron un merecido homenaje a la mujer tachirense.

Niños y niñas de 19 escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Junín,  Córdoba y Cárdenas, dirigidos por la  Orquesta Típica Juvenil de Palmira,  rindieron un merecido homenaje a la mujer tachirense este jueves en el Museo del Táchira.

En una iniciativa de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, el programa “Tierra Tachirense” organizó el evento “Mujer Tachirense, Mujer Cordial”,  con el ánimo de honrar a las mujeres  quienes día a día cumplen un rol importante en la sociedad.

Homenajeadas y público asistente se deleitaron de variadas piezas musicales como Pato Bombiao, Nostalgia Andina, Viva Venezuela y Alma Llanera. También de la obra de Teatro “Los 4 Elementos”, escenificada por los niños de las U.E “Víctor Moreno Orozco”, “Perpetuo Socorro” y “Lagunillas de Zorca”.

Kevin Mora, Coordinador del programa “Tierra Tachirense”, indicó, “a través de la música afianzamos la cultura que nos identifica como tachirenses. Este concierto es para engalanar a las mujeres que el pasado ocho de marzo celebraron su Día Internacional”.

Oscar Duque, director de Cultura, resaltó  que el Gobierno Bolivariano y la FFT a través de estos eventos fortalecen los valores en la familia, “es una forma de transmitir lo que sentimos, la nobleza del arte y la cultura que se entrecruza para decir que el mundo debe encaminarse en lo más humano, sutil y maravilloso. La música es amor y paz”.

“Muy bien. No tengo palabras para expresar lo que siento. Al escuchar a los niños tocar y cantar, afloran los sentimientos. Es una emoción muy grande”, expresó,  Erika Mora,  de la población de Palmira, sector Llano Grande.

También Elida Ramírez, del sector Andrés Eloy Blanco también manifestó, “es un espectáculo maravilloso donde se está tomando en cuenta el talento de los niños. Estos eventos nos llenan de orgullo porque nuestros niños y niñas muestran sus habilidades y destrezas en la música”.

Luego del concierto el Padre Deivis García, Director de la Pastoral Juvenil del Táchira, ofreció una plegaria por la paz y el amor,  destacando que los padres tienen una responsabilidad muy grande en la formación de los hijos.

“Cuando hay paz en la familia podemos transmitirla a la humanidad. Es importante educarlos y fortalecer en ellos valores para la vida. Pidamos a Dios que sobre el Táchira y el mundo entero reine la paz, en el corazón de nosotros, en la familia, para transmitirla al resto de la humanidad”, expresó.

Los niños y niños  de las 19 escuelas estadales acompañados por los  coordinadores del programa “Tierra Tachirense”, también alzaron sus voces para cantarle a la paz, la solidaridad y el amor. Fin/Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.  

IMG_6257 IMG_6191 IMG_6175 IMG_6173 IMG_6229 IMG_6201

IMG_6261 IMG_6318IMG_6253 IMG_6249