Pesquisa gratuita de diabetes e Hipertensión en el Hospital Central

SAM_3772

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Central San Cristóbal tiene previsto para este viernes 27 de marzo una pesquisa gratuita de diabetes e hipertensión arterial, a propósito de alto número de personas que presentan dicha enfermedad.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Mileidy Rosales, Coordinadora del Postgrado de Medicina Interna y presidenta del Capitulo Táchira, el motivo de la pesquisa obedece a la intención de prevenir estas enfermedades y de captar a tiempo a aquellas personas que tienen la enfermedad, pero que lo desconocen.

Resaltó la galena, que la actividad se va a realizar en la consulta de Medicina Interna del Hospital Central San Cristóbal, ubicada en piso 2, a partir de las siete de la mañana para las primeras 100 personas que lleguen, quienes deben acudir completamente en ayunas.

pesquisa2

Así mismo, dejó claro que las personas que deben acudir principalmente a las pesquisas de diabetes e hipertensión arterial, son aquellas que han venido perdiendo peso sin causa aparente, aquellas personas que presentan mucha hambre, mucha sed, que orinan muchas veces al día pese a la boca agua que toma, cansancio o infecciones que son difíciles de tratar.

No deben acudir las personas que ya están diagnosticadas, y que ya toman tratamiento, porque la idea es captar a las gente nueva para iniciar el tratamiento adecuado y evitar todas las complicaciones cardiovasculares que estas enfermedades generan”. FIN/Andrea Hoyos/CNP 16984