Prepara el Gobierno regional segunda fase del plan de bacheo y embellecimiento en San Cristóbal

em1

En las próximas semanas el Gobierno Bolivariano del estado Táchira iniciará la segunda fase del plan de bacheo, reasfaltado y mejoras de calles, avenidas y veredas de diferentes sectores de San Cristóbal. 

Así lo anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al recordar que la primera parte de ese programa comenzó en el segundo trimestre del 2014 a través del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) y la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta).

 “Esa es una tarea que le corresponde a la alcaldesa y a sus concejales, pero como ellos no hacen nada y no le dan respuesta al pueblo, especialmente a quienes los eligieron, el Gobierno regional lo asume para embellecer la ciudad”, agregó el mandatario.   

Destacó que tales labores serán adelantadas por el IVT, “y lo vamos a hacer en horario nocturno para no perturbar la tranquilidad de los habitantes de San Cristóbal”.

Recordó igualmente que es el Ejecutivo estadal a través de Corpointa, el que adelanta la primera etapa de recuperación del parque Metropolitano, así como se ejecutaron las obras de refacción del parque Brisas del Torbes y de los espacios públicos que están alrededor de la avenida Marginal del Torbes.

El mandatario se refirió también a las obras de refacción y pintura de todas las viviendas que están en las adyacencias del elevado de Puente Real, obra que también ejecuta el gobierno regional, a través de la misión Barrio Nuevo- Barrio Tricolor.

Finalmente refrescó la memoria de las autoridades municipales de San Cristóbal y de quienes no lo reconocen, al manifestar que “el trabajo de embellecimiento, de limpieza y mantenimiento de las avenidas de la ciudad, también son obra del gobernador Vielma Mora y su equipo de gobierno”.

Apoyo a los comerciantes y empresarios locales

El gobernador Vielma Mora también ofreció públicamente su apoyo a los sectores comercial y empresarial de San Cristóbal, afectados por el aumento desmesurado de los impuestos municipales.

“Vamos a celebrar este viernes en la mañana una reunión junto con la Secretaria General de gobierno y con la Cámara de Comercio de San Cristóbal, para evaluar y considerar el tema de los altos impuestos que se están aplicando”, expresó.

Según el primer magistrado regional, esos elevados impuestos “no son retribuidos dentro de la comunidad, la ciudadanía, ni del sector industrial”.

Puntualizó que pedirá a la presidenta y a los legisladores regionales del Consejo Legislativo estadal investigar sobre  el aumento repentino y desproporcionado de los impuestos en San Cristóbal, “donde no existe la retribución en la prestación de los servicios a la ciudadanía”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.