Activados en Táchira más de 100 inspectores socialistas de la Presidencia 

IMG_4305

Más de 100 tachirenses voluntarios fueron juramentados y congratulados por el Viceministro de Gestión de Gobierno, Almirante Cesar Salazar Coll, al culminar el XXII Curso de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República.                                                                                                                                      

Durante el acto de graduación, el viceministro informó que este nuevo grupo de hombres y mujeres formarán parte de una misión simbólica para el Ejecutivo Nacional, ya que serán los encargados de velar y dar fiel cumplimiento a la ejecución de los recursos que el Estado aporta a para obras y proyectos.

Indicó que la formación de los inspectores socialistas está enmarcada dentro de la Gran Misión Eficiencia o Nada, integrada por más de 3 mil 312 funcionarios a lo largo del territorio nacional; cifra que espera superar los 4 mil 500 al finalizar el año 2015.

“Los principios éticos y morales son la esencia de los inspectores que hoy día serán los ojos y la mente de nosotros. Si inspeccionan una obra que el Gobierno central ordene y no se cumpla, deben actuar”, expresó.

Para Salazar Coll, lo primordial es que los pensamientos de los responsables no flaqueen ante una mala voluntad, “como símbolo de lealtad ante el comandante Hugo Chávez, quien es la fuente de inspiración de la revolución”.

“Tenemos una función, ser los impulsores de la gestión de gobierno del Nicolás Maduro en lo económico, social y político, con la finalidad de maximizar la eficiencia, eficacia y efectividad de la construcción del gobierno bolivariano”, apuntó.IMG_4292

En nombre del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres, destacó las funciones que ejercerán los nuevos inspectores socialistas provenientes de los 29 municipios del Táchira.

“Se hace notable la capacitación de ética que cada uno de ellos recibió y que deben conocer a profundidad para practicarlo día a día bajo la articulación permanente con la Gobernación del estado Táchira, quien estará atenta a todas sus denuncias”, dijo.

Felicitó al grupo de profesionales que de manera voluntaria ponen su granito de área y se hacen garantes de la minimización de los casos de corrupción en el país.

Javier Flores, inspector socialista, encargado de dar las palabras de honor, manifestó estar complacido con la formación académica recibida, ya que lograrán desempeñar un trabajo significativo donde afrontarán luchas y batallas.

“Utilizando nuestra solvencia moral defenderemos el legado de Chávez y el mandato del presidente Nicolás Maduro, haciendo efectivo el seguimiento y control de la gestión de gobierno en las empresas públicas e instituciones del país”. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.  

IMG_4208 IMG_4281 IMG_4288 IMG_4300