Recaudos para reposición de vehículos quemados entregaron transportistas

transporte1

13 expedientes correspondientes a igual número de unidades de transporte quemadas durante las guarimbas de 2014, entregaron este viernes transportistas del estado Táchira a representantes de los gobiernos nacional y regional.

Giovanny Guerrero, en nombre de los transportistas afectados, informó que los recaudos fueron entregados a funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, el Fondo Nacional de Transporte Urbano y el gobierno estadal.

“Consignamos los documentos a solicitud del gobernador José Gregorio Vielma Mora, ya que él nos está apoyando con una inicial de 500 mil bolívares a cada vehículo, a cada socio y el resto del capital lo obtendremos a través de un crédito cedido por el Fondo Nacional de Transporte Urbano”, destacó Guerrero.

Agregó  que el crédito será otorgado a 5 años y con tasa preferencial.

Guerrero aseguró que así como el gobernador Vielma Mora  “ha estado siempre pendiente de nosotros, también el presidente Nicolás Maduro está al tanto de todo lo sucedido en San Cristóbal durante el año pasado”.

“En honor a la verdad el Gobierno nacional, a través del presidente Maduro, el Ministro Haidman El Troudi y el gobernador Vielma Mora, han sido consecuentes y responsables y siempre nos han brindado su apoyo”, manifestó.

Adelantó que “al entregar los expediente, ya hay asignación de seriales de algunos carros y en los próximos días debemos consignar la póliza de seguro para posteriormente firmar los acuerdos y recibir oficialmente los vehículos”.

Los transportistas que recibirán nuevos vehículos son socios de las empresas Unidad Vecinal;, Circunvalación, Comixtach, 21 de Mayo, San Antonio y Rómulo Gallegos.

Por su parte Franklin delgado, presidente de Trans Táchira precisó que el Gobierno Nacional está exonerando a los transportistas de unos 5 millones de bolívares, al gestionar parte del pago y los créditos para adquirir nuevas unidades.

“Ya se les dio las indicaciones para armar los expedientes y posteriormente los transportistas viajarán a la ciudad de Caracas para finiquitar el crédito. Después que las firmas sean certificadas, estaremos haciendo la entrega de estas 13 unidades y dando cumpliendo a uno de los requerimientos de los representantes del transporte”, explicó. Teresa Márquez Soto-Johana Fernández/ Fotos: Mayla Ruiz.

transporte transporte1 transporte3 transporte4