PC Táchira listo para el despliegue Semana Santa Segura (+FOTOS)

desplieguesemanasanta20152

Con la participación de 180 funcionarios, 80 voluntarios y 30 funcionarios egresados de la UNES, Protección Civil Táchira está listo para desplegar al personal en lo que será el dispositivo de seguridad y prevención de Semana Santa Segura 2015 #AmoTáchira.

Desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira.
Desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que son 290 funcionarios en total que estarán desplegados en los diferentes puntos del estado Táchira, para así velar por la seguridad y prevención de todo el pueblo tachirense y sus visitantes.

Dentro del despliegue por parte de Protección Civil Táchira estarán presentes 18 unidades de ambulancias, diez (10) unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), cuatro (04) unidades de rescate, para un total de 32 unidades desplegadas en todo el estado Táchira.

Todo el despliegue es emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora y así desplegar todo el personal de los diferentes entes gubernamentales de seguridad y prevención.

“Nosotros determinamos que la mayoría de los feligreses del estado Táchira no salen en la época del asueto de Semana Santa, por ende queremos enfocar nuestro mayor esfuerzo en dos puntos fijos de atención uno es en el Punto de control fijo de El Cucharo, con la participación del Aula Itinerante y el otro en el Final del Tramo 1 de la Autopista San Cristóbal – La Fría, y todo el personal estará apostado en los diferentes templos del estado Táchira, para darle mayor cobertura y atención a los feligreses que visitarán las iglesias”.

También se estará prestando toda la colaboración de prevención en El Viacrucis que se le va dar cobertura por orientaciones del gobernador de estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, conjuntamente con el monseñor Mario Moronta, y con todas las unidades de Protección Civil para realizar el acompañamiento a los feligreses y prestar la atención necesaria, del mismo modo, se estará presente en la misa crismal que realizará la diócesis de San Cristóbal.

“Tenemos una promoción para la visita de los siete templos en nuestras redes sociales y se realizará un despliegue itinerante en los siete templos de todo el pueblo tachirense y sus visitantes”.

Todo está listo para que el personal de Protección Civil Táchira se despliegue a lo largo y ancho del territorio regional, aprovechó la oportunidad para realizar las recomendaciones del caso, que es llevar ropa cómoda a las diferentes actividades, llevar líquidos para evitar una deshidratación, gorras y así evitar que el sol entre de manera directa.

El gobernador giró instrucciones directas para los conductores que sean detenidos con ingesta de bebidas alcohólicas el vehículo será retenido y se les impondrá la multa de rigor al conductor.

Balnearios aptos

En cuanto a los balnearios aptos Canal manifestó que el Ministerio Eco Socialista y Agua entregó la lista con 12 balnearios aptos y (01) uno solo no apto el único que no se permitirá el uso es el río Torondoy en el municipio Torbes.

“Queremos hacer una observación, lo vivimos en el asueto de Carnavales, donde el Chorro de El Indio, es un centro turístico y no un balneario, lo que se pretende con todos los organismos de seguridad es no permitir que los turistas se bañen, debido a que se pueda presentar una crecida repentina que pueda causar accidentes a los turistas”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

desplieguesemanasanta201510 desplieguesemanasanta20159 desplieguesemanasanta20158 desplieguesemanasanta20157 desplieguesemanasanta20156 desplieguesemanasanta20155 desplieguesemanasanta20154 desplieguesemanasanta20153 desplieguesemanasanta20150