En marcha dispositivo de seguridad Semana Santa Amo Táchira

IMG_4465

Desde las 5 de la tarde de este viernes, se dio inicio al dispositivo de seguridad Semana Santa-Amo Táchira 2015, del cual participan más de 7 mil funcionarios de distintos organismos y cuerpos de seguridad del estado.

La Secretaria General de gobierno Miriam Febres Sosa, junto con  el General de División José Morantes Torres, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, la Directora del Despacho, Yari Gler Contreras y el director de Seguridad Ciudadana del gobierno estadal, Ramón Cabezas, activaron el plan en Pueblo Nuevo.

En total 7.458 funcionarios custodiarán y permanecerán alertas para proteger y salvaguardar la vida de los tachirenses y de cuantos visiten la región en este período vacacional de  Semana Santa.

Intervienen en el dispositivo,  15 instituciones entre organismos de seguridad, policiales y civiles, con 554 unidades y 243 puntos de control desplegados a lo largo y ancho de la geografía regional, de acuerdo con la información vertida por la Secretaria General de gobierno.

Son días para reflexionar

Al dejar activado el plan de seguridad, la representante del gobernador José Vielma Mora, recordó que “estos días de Semana Santa son propicios para reflexionar y para el recogimiento espiritual”.

“Pero quienes no acudan a los templos y decidan salir de excursión y esparcimiento, deben recordar las normas de tránsito para que puedan regresar a sus hogares sanos y salvos, sin nada que lamentar”, recomendó Miriam Febres Sosa.

En el terminal de pasajeros el dispositivo comenzó el jueves

Por su parte el G/D José Morantes Torres informó que en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, el dispositivo de seguridad comenzó el jueves 26, con la presencia de policías estadal, municipales y Nacional Bolivariana, así como la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, tránsito y el Saime.

Adelantó que en dos días de acciones en el terminal de pasajeros de La Concordia fueron detenidos 23 ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes serán deportados a su país, por estar indocumentados.

“Vamos a adelantar un trabajo bastante importante que nos va a permitir dar más tranquilidad y la percepción de las personas que van al terminal de pasajeros”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriel Barrero.   

IMG_4454IMG_4455 IMG_4458 IMG_4461 IMG_4464  IMG_4469 IMG_4478 IMG_4495 IMG_4497 IMG_4499 IMG_4505 IMG_4507