Directores de Cárdenas, Uribante y Panamericano recibieron computadoras Canaima

DSC_0049

Continuando con las políticas educativas tecnológicas que lleva a cabo el gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, este viernes en las instalaciones del despacho educativo regional, se hizo entrega de 53 computadoras Canaimas a los directores y directoras de los planteles educativos.

En esta oportunidad  53 docentes de los municipios Cárdenas, Uribante y Panamericano fueron beneficiados con las computadoras Canaimas, siendo esta entrega una de las últimas en conformidad al total de las computadoras entregadas a todos los directores y directoras de las instituciones de la entidad.

Estas jornadas de entrega de portátiles Canaimas se han adjudicado en su totalidad a 936 en todos los Municipios, por lo que se ha realizado una importante inversión por parte del gobierno nacional para llevar esta tecnología al sector estudiantil y directivo como parte del fortalecimiento de las actividades pedagógicas.

Estas acciones positivas vienen a impulsar el desarrollo tecnológico y educativo de todos los niños, niñas y adolescentes, a través de las enseñanzas y aprendizajes que promueven los docentes por medio de los instrumentos tecnológicos.

Yamileth Parra Rosales, directora de Centro de Educación Inicial  Nacional (CEIN)  María Teresa del Toro, del municipio Cárdenas y beneficiada por la computadora Canaima dijo sentirse complacida por tan importante aporte que viene realizando el gobierno revolucionario, resaltando que, “hoy vemos realidad el impulso tecnológico en nuestras escuelas, donde no solo los docentes nos estamos beneficiando de esta herramienta, sino también nuestros escolares que con mucha alegría han obtenido sus canaimitas para su desarrollo pedagógico, de allí la importancia de estas computadoras donde estaremos profundizando más la educación bolivariana”. FIN/ Texto: Jesús Quiroz. Foto: Vivian Álvarez