Avanza más de 70% construcción de Puente Internacional del Tienditas

???????????????????????????????

A fecha actual se registra un avance de más del 70 por ciento en la ejecución de la construcción del Puente Internacional de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, obra de gran envergadura a cargo de un Consorcio empresarial colombo-venezolano, bajo la estricta supervisión de instancias rectoras en materia vial de ambos países limítrofes.

Esta obra constituye una alianza estratégica para dinamizar la frontera más viva de Latinoamérica, suscrita por los Presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, representando el quinto puente binacional entre Venezuela y Colombia.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini “en reciente inspección se constató avances significativos en la construcción de ambos ejes, tanto del lado de Venezuela y del lado de Colombia, cuya fase constructiva marcha en forma simultánea con la utilización de materiales con sello de producción nacional.

???????????????????????????????

“Con gran satisfacción observamos que el material de cemento y vigas de acero utilizado en la construcción del Puente de Tienditas, en su mayoría, son de fabricación de la industria nacional, mientras que el 80 por ciento del premezclado procede de la planta CONTRUFROPO C.A, inaugurada por el gobernador  José Gregorio Vielma Mora en la población de Ureña, la cual está bajo la directriz gerencial de la empresa Caimta”, apuntó.

Destacó que la puesta en funcionamiento de esta ambiciosa obra impactará en forma positiva en la calidad de vida de más de 2 millones de habitantes de ambas naciones, quienes a diario se trasladan desde el Estado Táchira hasta el Norte de Santander en el vecino país de Colombia o viceversa.

Añadió que además representa una solución vial de gran envergadura que dinamizará el proyecto de la Zona Económica Especial y, a su vez, fortalecerá las relaciones del comercio bilateral, dado que permitirá descongestionar el tráfico de carga pesada que opera en la frontera procedente de las dos repúblicas hermanas.

Franceschini significó que “la estructura tendrá una longitud de 280 metros y quedarán habilitados 3 canales en ambos sentidos, junto a un puente peatonal, lo que indudablemente activará la economía fronteriza y fortalecerá en el tratado de comercio internacional previsto en el marco del MERCOSUR, tal como lo viene impulsando nuestro Presidente Nicolás Maduro y Moros y el Gobernador del Estado Táchira Dr. José Gregorio Vielma Mora”, concluyó. FIN/ Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

???????????????????????????????