19 procedimientos quirúrgicos gratuitos realizó Corposalud

P1110287

Un total de 18 personas de bajos recursos económicos de la población de Independencia Municipio Capacho Nuevo, se beneficiaron en la cuarta jornada de Cirugías Ambulatorias que lleva adelante la corporación de salud del estado Táchira que dirige el Dr Freddy Prato.

Así lo dio a conocer German Navas, jefe del programa de Cirugías Ambulatoria de Corposalud, quien indicó que en total se realizaron 19 procedimientos quirúrgicos en patologías como ginecomastia, hernias inguinales y umbilicales, cura de hidrocele, lipomas y varicoceles.

Dijo Navas, que con el apoyo del Gobierno Regional de Vielma Mora y Corposalud, se vienen realizando estas jornadas en toda la geografía tachirense, y de una manera directa, disminuir las listas de espera que lleva el Hospital Central de San Cristóbal.

“Estos 19 procedimientos quirúrgicos tienen un costo aproximado a los 700 mil bolívares fuertes en cualquier clínica privada, y Corposalud lo realiza gratuitamente con apoyo de su personal Médico de cirujanos especialistas así como el personal de enfermería, camilleros y conductores de ambulancias” dijo el jefe de Cirugías Ambulatorias.

Agregó Navas, que la próxima jornada quirúrgica se estará realizando los días 9 y 10 de abril en la población de San Antonio, municipio Bolívar donde se pretende realizar más de 60 procedimientos quirúrgicos de diferentes patologías.

Para finalizar, invitó a todas aquellas personas que ameriten una intervención quirúrgica y no poseen los recursos económicos suficientes, pasar por la coordinación del Programa de Cirugía Ambulatoria ubicada en la 5ta avenida edificio Corposalud para que reciban la información necesaria, y así incluirlos en proximas jornadas. FIN/Gabriel Miranda/ CNP. 22.178

P1110279

P1110289

P1110274

P1110270