Capturó la Policía a tres pandilleros cuando golpeaban y atracaban a una comerciante en Capacho

Los tres fueron llevados a la sede policial

Tres jóvenes pandilleros, considerados como peligrosos azotes, fueron capturados en estado de flagrancia este sábado en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en Capacho Libertad, en instantes en que asaltaban y agredían a una comerciante para despojarla de sus pertenencias.

Así lo informó el director del cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien comentó que los hechos se originaron cerca de las 8am en el sector Los Quiroces cuando la comerciante, que se dirigía a su lugar de trabajo, fue interceptada por los tres hampones que con arma blanca la conminaron a entregar dinero y prendas de valor.

Refirió que la dama se opuso al robo gritando desesperadamente pidiendo auxilio, hecho que enfureció a los tres antisociales que comenzaron a agredirla con golpes y puntapiés hasta tirarla al suelo donde continuaron propinándole la salvaje golpiza.

Intervenidos

“Gracias al amplio despliegue y patrullaje policial, una comisión se percató de la situación avistando a los tres delincuentes cuando golpeaban a la dama, por lo que procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto y con sus armas de reglamento en mano previendo que estuviesen armados”, agregó.

Contrario a obedecer la orden, prosiguió, emprendieron veloz huida en distintas direcciones para distraer la atención de los policías, pero el efectivo despliegue les permitió alcanzarlos y capturarlos cuando pretendían introducirse en zona boscosa.

“En el sitio colectaron como evidencia el bolso de la comerciante, siendo los tres delincuentes llevados a la sede policial de Capacho-Libertad donde quedaron identificados como Quiroz A., de 18 años, Quiroz J., de 19 años, hermanos y residenciados en el sector Caimito, vía San Antonio”, apuntó.

Dijo que el tercero fue reseñado como Moncada E., de 23 años, residenciado en Altos de Libertad, cabecilla de la banda, quien registró antecedentes penales por delitos contra la persona y propiedad.

“Pese al esfuerzo de los funcionarios fue imposible hallarles el arma blanca, pues los antisociales al verse sin salida optaron por deshacerse del mismo arrojándolo entre la vegetación; no obstante, fueron capturados ´infraganti´ decomisándoles la evidencia robada”, argumentó.

En recuperación

Informó que la joven comerciante, de quien se omite datos para resguardar su integridad, fue socorrida por los funcionarios policiales y llevada a un centro asistencial de Capacho, donde le diagnosticaron contusiones en distintas partes del cuerpo.

“La oportuna intervención de los policías evitó una verdadera desgracia, pues la ciudadana, pese a la fuerte golpiza, se recupera satisfactoriamente; mientras que los tres delincuentes quedaron recluidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, acotó.

Dijo el jefe policial que, según habitantes de la zona, no es la primera vez que estos delincuentes atacan con violencia a sus víctimas, pues tenían como modus operandis asaltar a mujeres y/o adolescentes, a quienes golpeaban para despojarlas fácilmente de sus pertenencias. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.