Cotatur celebra junto a Bramón sus 165 años de fundación

Grandes y pequeños disfrutaron de las actividades que invadieron de celebración el tradicional poblado
Grandes y pequeños disfrutaron de las actividades que invadieron de celebración el tradicional poblado

Con motivo de celebrarse  los 165 años de la fundación del pueblo de Bramón, municipio Junín, La Corporación Tachirense de Turismo junto al INIA Táchira, prefectura e instituciones educativas del sector llevaron a cabo una actividad musical y recreativa con la de participación de los  estudiantes a quienes se les dio una reseña histórica de la fundación del pueblo.

Destacó Mirna García, funcionaria de la Corporación y organizadora del evento, que la misma tuvo como propósito incentivar en los niños de la localidad el sentido a  la interpretación de hechos del pasado de su entorno histórico, generando además el conocimiento a su identidad local para rescatar a la vez el acervo cultural y turístico para su difusión y promoción.

­“Durante  la actividad se pudo disfrutar de la coral estudiantil de Jesús Redentor, entonando las gloriosas notas del himno nacional de República Bolivariana de Venezuela, posteriormente cada institución educativa  tuvo su participación musical, dando a conocer los talentos propios de su localidad. Posteriormente Luis Alberto Parra cronista de la parroquia, relató la historia local de la fundación del pueblo” añadió García.

Es de destacar que por 85 años las tierras de Bramón fueron de compañías privadas colombianas, alemanas y norteamericanas. Fue hasta 1935 con la muerte del General Gómez, que pasaron a la Nación por una orden de confiscación con el propósito de incrementar la agricultura. Además cabe mencionar que en 1944  pernoctó  el presidente Medina Angarita realizando despacho desde la hacienda Bramón hoy día sede del INIA Táchira.

Finalmente, Ignacio Daza, jubilado del INIA y fundador de la vuelta ciclística a Bramón, manifestó sentirse satisfecho al ver a la nueva generación de relevo que está creciendo en la zona, con afincados valores autóctonos de su pasado, e incentivó a Cotatur a seguir trabajando mancomunadamente  con el INIA para la promoción turística del pueblo a través del Paseo Ecológico del Café. FIN/  ADRIANA DAVILA/ FOTOS: PRENSA COTATUR

Grupos culturales amenizaron el ambiente
Grupos culturales amenizaron el ambiente