Parranderos de Capacho amenizarán tradicional Vuelta al Trompo

Omer Añez, invita a la ciudadanía a disfrutar de este evento deportivo y cultural. Foto: Flor Sánchez.
Omer Añez, invita a la ciudadanía a disfrutar de este evento deportivo y cultural. Foto: Flor Sánchez.

La cuadragésima tercera edición de la emblemática Vuelta al Trompo será celebrada el próximo sábado 4 de abril en la localidad de Borotá, en homenaje a Víctor Manuel Guerrero (Camacho), con una variada programación deportiva y cultural.

En tal sentido, la Dirección de Cultura del estado Táchira regida por Oscar Duque, estará a partir de la una de la tarde, visitando el municipio Lobatera,  para llevar la puesta en escena de la agrupación Cultores de Capacho, quienes al ritmo de la música campesina, deleitarán a los cientos de asistentes que anualmente disfrutan de la tradicional Vuelta al Trompo.

Vale señalar, que en esta oportunidad es eslogan de los 43 años es “Por cada Trompo siembra un Árbol salvemos la Tierra”, como rescate de los valores y preservación del planeta.

Indicó Omer Añez, coordinador del Departamento de Promoción, Difusión y Cultura Comunitaria, que “este sábado santo estaremos apoyando la Vuelta al Trompo de Borotá, celebrando un año más de este juego tradicional arraigado en el corazón de su habitantes”.

Finalmente, la invitación cordial a la ciudadanía en general para que asista este Sábado Santo, a este evento que año tras año continúa consolidándose como una actividad deportiva que enaltece las costumbres y tradiciones tachirenses. FIN Daniela Delgado / Foto: Flor Sánchez.