IVT exhorta a conductores a respetar normativas de tránsito en Semana Santa

DSC00114
Saith Franceschini, Pdte. del IVT

En el marco del Asueto de la Semana Mayor, el titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Ing. Saith Franceschini, exhorta a los usuarios de las distintas vías del Estado Táchira a respetar las normativas de tránsito, a los fines de que prevalezca un sano disfrute durante la temporada vacacional y reine la tranquilidad en el seno de las familias tachirenses.

Dijo que la mejor forma de celebrar la Semana Santa 2015 es asumiendo la cultura de prevención como sinónimo de seguridad y tomando conciencia en cuanto a la gran responsabilidad que implica conducir, lo cual supone una conducta de alto sentido común y en plena sintonía con la prudencia, evitando los excesos de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir.

“El éxito del Operativo Semana Santa Segura 2015 dependerá del grado de responsabilidad que asuma cada ciudadano, lo que será determinante para evitar accidentes automovilísticos, los cuales en su mayoría son causados por la imprudencia de quienes conducen sin acatar las normativas de tránsito”, dijo.

Resaltó que el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora hacen esfuerzos en pro de garantizar la seguridad en las distintas vías del país y del Táchira, mediante el despliegue de efectivos que velarán por la seguridad y la prevención de todo el pueblo.

“En nuestra entidad tachirense estará garantizada la seguridad en las vías, así como en las inmediaciones de los templos, al igual que en los ríos y balnearios aptos para el disfrute de temporaditas, con el despliegue de efectivos policiales y la implementación de un dispositivo de prevención a cargo de Protección Civil Táchira con la prestación de servicios de ambulancias, unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) y unidades de rescate”, señaló.

Puntualizó que reviste especial interés para el Primer Mandatario Regional José Gregorio Vielma Mora y para todo su equipo de gobierno, que la ciudadanía tachirense tome conciencia y asuma el compromiso moral de actuar con sensatez al momento de transitar por las vías, concluyó FranceschiniPrensa IVT Yadira Quiroz

TODOS