Gobernación reparó falla de borde en Las Margaritas de Táriba

Diapositiva1

Más de 300 familias de Las Margaritas de Táriba, en el Municipio Cárdenas, se benefician con la reparación de la falla de borde que conllevó a la estabilización de la vía y la protección de las viviendas afectadas por el desplazamiento del terreno, la cual fue ejecutada por la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Bajo la directriz del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y con la supervisión técnica del Instituto de Vialidad (IVT) se destinó una inversión de recursos por más de 9 Millones de Bolívares, recuperándose la vía principal que conduce a este populoso sector, lo que impacta en forma positiva en pro del mejoramiento de la calidad de vida para los habitantes de los sectores A, B, C, D, E y F de Las Margaritas de Táriba.

El titular del IVT, Ing. Saith Franceschini, destacó que el proyecto contempló la construcción de un muro de tierra armada con geotextil filtrante, de una longitud aproximada de 50 metros y una altura variable entre 8 y 12 metros, así como drenajes para aguas residuales, construcción de cunetas, aceras y alcantarilla.

Acatándose lineamientos del Gobernador Vielma Mora la consolidación de este proyecto vial contó con la previa elaboración de un estudio geotécnico y de impacto ambiental de la zona, el cual fue realizado por un calificado equipo de profesionales en materia de geología, hidrología y vialidad”, sostuvo.

Subrayó que fue culminado el muro de sostenimiento, asegurando que sólo resta trabajos finales de asfaltado en la vía principal, acción que se cumplirá en días sucesivos en el marco de la Feria del Asfalto previsto para la ciudad de San Cristóbal, cuya programación se cumplirá en horario nocturno luego de la Semana Santa.

Dijo que esta zona es considerada de alto riesgo, dada las condiciones propias de los suelos arcillosos, razón por la que la Gobernación ha desplegado acciones para la estabilización del terreno y protección de las viviendas en aras de solventar problemáticas de vieja data que han sido originadas por daños ocasionados por el hombre al ambiente, aunado a la presencia de arcillas muy susceptibles al agua.

“Gracias a las bondades de la gestión revolucionaria del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, los vecinos de Las Margaritas de Táriba valoran el esfuerzo que se ha venido haciendo para consolidar una solución técnica viable y duradera en el tiempo”, concluyó Franceschini. Prensa IVT/ Yadira Quiroz 

Diapositiva3