Gobierno del Táchira impulsará boulevard de la Plaza de Toros como zona de recreación familiar

IMG_5338

Con un plan integral que incluye la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales bajo un ambiente sano, limpio y seguro, el Gobierno Bolivariano del Táchira impulsará el boulevard de la Plaza de Toros de San Cristóbal como zona de esparcimiento y recreación familiar.

En reunión con la gerencia de la Plaza de Toros y los dueños de establecimientos, los directores de la Policía del estado Táchira, Protección Civil, Fundesta, Emergencias 171, Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana, Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Dirección de Cultura y Procuraduría General del estado, dieron a conocer sus propuestas y aportes para reactivar este espacio lo más rápido posible.

El procurador del estado, Luis Hernández, aseguró que “por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, vamos a comenzar a desplegar las acciones necesarias de acuerdo al Decreto 453, el cual establece que este sitio de la Plaza de Toros es para el esparcimiento y recreación familiar”.

Señaló que en los locales de plaza ya no funcionan bares ni discotecas, sino restaurantes de ambiente familiar, y gradualmente se incorporarán más elementos que harán de este lugar un espacio propicio para el sano disfrute.

“Se contará con vigilancia privada y con el monitoreo por parte del cuadrante de seguridad que corresponde al Plan Patria Segura; también tendremos apoyo de distintas instituciones para organizar actividades deportivas, recreativas, culturales e instalar puntos de prevención, así como asesoría de Fundesta para que los empresarios adquieran el equipamiento y mobiliario necesario para los nuevos restaurantes”, reseñó.

Por su parte, Miguel Arias, director de Politáchira, afirmó que la seguridad estará garantizada en el Boulevard, en el marco de un trabajo junto a Emergencias 171 Táchira y Protección Civil.

“Estamos colocando un granito de arena para que el comercio en los alrededores de la Plaza de Toros tenga un mejor impulso asociado al apoyo del Gobierno regional y que también cuente con la seguridad indispensable. La presencia de funcionarios será permanente porque la idea es convertir al malecón en un sitio turístico”, destacó.

Disposición de empresarios

Lenin Núñez, uno de los comerciantes del Boulevard, se mostró satisfecho por la atención que presta el Gobernador José Vielma y su Tren Ejecutivo para potenciar la zona alta de la ciudad,

“Todos los comerciantes, viendo el apoyo de la Gobernación, estamos dispuestos a modificar los locales y generar un ambiente familiar para que los fines de semana traigan a los niños o compartan en días como el de La Madre, Día del Padre, Día del Niño y en ferias. Queremos dar un servicio óptimo a los turistas también”, expresó.

Resaltó Núñez que este lugar es propicio, porque hay un buen estacionamiento que no obstaculiza vecinos, y por tanto no se crean colas o caos vehicular.

“Es una zona de tolerancia donde la gente puede venir a recrearse tranquilamente”, acotó.

Finalmente Pablo Duque, gerente de la Plaza de Toros de San Cristóbal, recalcó que este sector de la ciudad puede convertirse en atractivo para todo el que quiera pasar un rato agradable.

“Estamos retomando un proyecto hace 18 o 20 existió. Los negocios ahora serán de ambiente familiar, los restaurantes ofrecerán diversidad de comida, hay también una heladería y pizzería; ya comenzamos con el mejoramiento de las fachadas y queremos espacios abiertos para que todos vean lo que se ofrece”, añadió.

La reactivación del Boulevard de la Plaza de Toros se tiene prevista para el domingo 10 de mayo, Día de las Madres. FIN/Johana Fernández/Fotos: José Ramírez

IMG_5368

IMG_5343