Partido Comunista Sudafricano se solidariza con el Gobierno de Venezuela ante amenaza imperial

sacp
Partido Comunista Sudafricano (SACP)

El Partido Comunista Sudafricano (SACP) expresa su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de la Venezuela Bolivariana de cara a las amenazas imperialistas de la administración estadounidense.

La política de Estados Unidos hacia América del Sur alcanzó un nuevo mínimo recientemente cuando el presidente Barack Obama invocó poderes de emergencia para declarar “una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos plantea la situación en Venezuela”. Del mismo modo, los sectores de la población en Brasil se han embarcado en marchas para exigir la “intervención extranjera de los EE.UU.” para derrocar a la presidenta democráticamente electa, Dilma Rousseff.

En Argentina, Chile y otras partes del continente, no obstante los enormes retos a los que se enfrenta el proceso de transformación progresiva, como el lento crecimiento económico, la corrupción y otros, los intentos sutiles de EEUU para recuperar el terreno perdido en su “patio trasero” declarado y visible en todo.

Estas acciones y muchas otras, deben ser vistas en la misma línea que la década de 1970 la Operación Cóndor. Estados Unidos ahora ha rehabilitado descaradamente su postura imperial tradicional hacia el sur y desafió a la causa bolivariana y a todo el continente de América Latina y a la independencia y soberanía del Caribe. Con dicha declaración imprudente, los EE.UU, le ha dado el visto bueno a la oposición de ultraderecha que ha estado detrás de gran parte de los enfrentamientos de inestabilidad y violencia en Brasil y Venezuela en el último período. Los EE.UU. están explorando la posibilidad de restablecer las relaciones con Cuba – la que ha acusado de propagar la revolución socialista en América Latina, EE.UU. se está embarcando en un camino peligroso reproducir Operación Cóndor – donde según archivos desclasificados, los EE.UU. han ayudado y facilitado operaciones Cóndor como una cuestión de política secreta, pero de rutina.

Queremos creer que los EE.UU. están preparando el terreno para atacar militarmente a Venezuela.

Es por esta razón que el SACP se une a millones en todo el mundo expresando su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y se unirá a las actividades previstas, en particular el Día Internacional de Solidaridad con Venezuela, el 19 de abril el Día Internacional de la Solidaridad fue adoptada por un amplio espectro de partidos políticos reunidos en la Ciudad de México recientemente.

El SACP está de pie en solidaridad militante con el pueblo venezolano y expresamos nuestro apoyo más firme y sin límites con el proceso bolivariano en América Latina y el gobierno chavista encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

 Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Sudáfrica