Sancionó la Sundde a tres empresas extraurbanas en el Táchira

supervisan

Tres empresas de transporte extraurbano que operan en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, fueron sancionadas por la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, durante el dispositivo de Semana Santa 2015.

Las penalizaciones fueron impuestas al comprobarse que las compañías estaban vendiendo  pasajes con sobreprecio, además de incurrir en ofertas engañosas y falsa información, explicó Magaly Rodríguez, representante de la Sundde en la región.

“Durante el operativo de Semana 2015, funcionarios nuestros destacados en el terminal de pasajeros detectaron las irregularidades y de inmediato se procedió a comprobar las denuncias, resultando ciertas”, dijo Rodríguez.

Las empresas sancionadas por la Superintendencia son Expresos Barinas, Expresos Mérida y Expresos San Cristóbal, cuyos representantes en el terminal de pasajeros de La Concordia incurrieron en las faltas señaladas al captar viajeros para sus unidades tipo camioneta.

Destacó la directora regional de la Sundde que a la primera de las empresas citadas se le aplicó multa de 2 mil unidades tributarias por especulación; a la segunda se le sancionó con 2 mil unidades tributarias por el artículo 54, numeral 2 de la Ley de precios justos.

a3-DLN169702
Magaly Rodríguez, representante de Sundde en Táchira

“Ellos (la segunda empresa multada), fue sancionada por falsa información, ya que al preguntárseles si tenían pasajes, dijeron que no, pero cuando revisamos en el sistema, aún tenían disponibles 80 pasajes, supuestamente para los socios”, agregó la funcionaria.

A Expresos San Cristóbal se multó con 20 mil unidades tributarias por caer en ofertas engañosas, “ya que vendieron 90 pasajes a igual número de personas que iban a otros lugares del país, pero la unidad nunca llegó y los pasajeros no pudieron viajar”.

“Esta empresa incurrió en una falta mayor y de allí la multa, porque la anomalía fue consultada a las autoridades nacionales de la Superintendencia y en Caracas decidieron que se aplicara la multa por 20 mil unidades tributarias”, señaló Magaly Rodríguez.

Aseguró la funcionaria que también como parte del trabajo que viene adelantando el organismo en la entidad tachirense, se efectuaron visitas de inspección y fiscalización a restaurantes y otras dependencias internas del terminal de pasajeros, a fin de garantizar a los usuarios de tales servicios, salubridad, seguridad y precios acordes con lo establecido en la Ley.

Durante el asueto de Semana Santa 2015, los funcionarios de la Sundde, adelantaron su trabajo conjuntamente con efectivos del ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, Policías estadal, nacional y municipal y los demás organismos vinculados con el operativo, bajo el mando del G/D José Morantes Torres, Jefe de la Zodi-Táchira. FIN /Teresa Márquez Soto.Fotos: Archivo.