Corposalud inicia celebración de la Semana Mundial de la Salud

7 de abril gran caminata (1)

Con motivo de celebrarse el Día mundial de la Salud este martes 07 de abril, la Corporación de Salud del estado Táchira, que dirige el Dr. Freddy Prato tiene pautado una serie de actividades para conmemorar esta fecha importante.

Freddy Prato informó, que efectivamente este martes iniciarán la celebración de la semana mundial de la salud con una actividad deportiva recreativa que consiste en una caminata que parte desde la plaza Juan de Maldonado y finaliza con una bailoterapia en el Parque Metropolitano de esta ciudad capital.

También señaló que, se tiene previsto realizar una serie de talleres los días miércoles y jueves en el auditorio de Corposalud, con temas relevantes como “La Inocuidad de los Alimentos” tema central este año de la Organización Mundial para la Salud, y talleres de enfermedades de transmisión sexual así como enfermedades metáxenicas.

RDP 1
Dr. Freddy Prato

Aclaró Prato, que estas actividades se estarán realizando en los nueve distritos sanitarios, donde los diferentes programas de salud de estos distritos realizan actividades especiales en cada hospital cabecera, de igual forma, se estará realizando una jornada de vacunación que iniciará este martes 07 de abril y culminará el viernes 10, en el Centro Comercial Sambil de San Cristóbal.

Asimismo Ramón Rodríguez, gerente de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, resaltó el tema central de este año indicando el cuidado que debemos tener en cuenta al momento de preparar y consumir los alimentos de la manera adecuada siguiendo las normas de las cinco claves de la inocuidad de los alimentos.

Para finalizar Rodríguez realizó una invitación a todos los organismos dependientes de la Gobernación del estado a acompañarlos en estas actividades previstas para esta fecha. FIN /Gabriel Miranda.