Capturan antisociales cuando atracaban a conductores en la Estación de Servicio de La Guacara

Entre los detenidos se encuentra un peligroso criminal apodado condorito
Entre los detenidos se encuentra un peligroso criminal apodado “Condorito”

Dos peligrosos antisociales, uno de ellos investigado por estar involucrado en varios homicidios, fueron capturados este sábado en horas de la mañana por funcionarios de la Brigada de Orden Público (BOP) de Politáchira, quienes los sorprendieron cuando asaltaban a conductores en la cola para abastecer combustible en La Guacara.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, quien manifestó que el hecho se originó cerca de las 11am cuando los dos antisociales sometieron al conductor bajo amenazas de muerte con arma de fuego conminándolo a entregar sus pertenencias personales.

Dijo que, por fortuna, comisiones motorizadas del BOP, que efectuaban patrullaje preventivo en la zona, se percataron de la irregularidad, procediendo a intervenirlos policialmente tomando las medidas de seguridad que ameritaba el caso en virtud de que ambos antisociales portaban pistola en la mano.

“Éstos al verse descubiertos cruzaron rápidamente la calle y se internaron entre la zona boscosa con la finalidad de escabullirse en la populosa barriada del 8 de Diciembre, acción que fue impedida por los policías quienes finalmente los alcanzaron y apresaron cuando atravesaban la quebrada”, apuntó.

Precisó que al chequearlos corporalmente le hallaron a uno de ellos una pistola de alta potencia marca Glock calibre 9mm con su respectivo cargador contentivo de 18 municiones sin percutir.

“Al otro le decomisaron un teléfono celular de última generación que había robado, siendo imposible hallarle el arma de fuego puesto que se deshizo del mismo al verse sin salida”, reiteró.

Peligroso criminal

Ante la evidente flagrancia fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde se pudo comprobar que uno de los antisociales tenía cédula falsa, pues fue identificado por funcionario de inteligencia como alias “condorito”, peligroso criminal que estaba siendo buscado por el Cicpc.

“Al cotejar huellas dactilares se pudo determinar su verdadera identidad, Salazar D., residenciado en Foto 1Barrio Sucre, conocido en el mundo delincuencial como ´condorito´ quien está siendo investigado por varios homicidios y robos, incluso, se conoció que en oportunidades anteriores se había enfrentado a tiros con distintos organismos de seguridad”, acotó.

En cuanto al arma, prosiguió, se logró conocer que fue adquirida en el centro del país, por lo que fue remitida al Cicpc para los análisis balísticos de rigor que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

“El otro sujeto fue identificado como Jaimes W., venezolano, de 21 años, residenciado en el barrio Lourdes, quien también está siendo objeto de minuciosas investigaciones para corroborar la identidad y su posible vinculación con una banda delincuencial y criminal que opera en la zona”, puntualizó.

 Ambos quedaron recluidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Asaltaban a estudiante

En otro procedimiento resaltante, dijo el jefe policial que efectivos del BOP capturaron el viernes en horas de la noche en la urbanización Mérida a tres pandilleros cuando golpeaban y asaltaban a un estudiante para despojarlo de sus pertenencias.

“El efectivo y permanente patrullaje policial permitió intervenir a estos jóvenes delincuentes cuando le propinaban una salvaje golpiza a un estudiante de 16 años de edad, quien se resistió al robo de sus pertenencias tras ser sometido presuntamente con armas blancas”, apuntó.

Precisó que los pandilleros al ver la presencia policial corrieron para huir; no obstante, el efectivo despliegue les permitió alcanzarlos y darles captura, siendo llevados a la sede policial donde quedaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. / Fin. José Bolívar.Fotos: Carlos Chacón.

Tres pandilleros fueron detenidos cuando golpeaban y robaban a un estudianteLe retuvieron una pistola Glock 9mm