Registrados 14 hechos viales con motorizados el fin de semana

motos
Protección Civil reportó 19 hechos viales en la entidad durante el fin de semana. Foto referencial

La Dirección regional de Protección Civil reportó 19 hechos viales en la entidad durante el fin de semana, de los cuales en 14 se vieron involucrados motorizados y en cinco de ellos conductores de carros.

Yesnardo Canal, director del organismo de prevención, precisó que por estos accidentes resultaron 24 personas lesionadas, mientras que en las últimas 72 horas no se registraron fallecimientos a causa de hechos viales en la región.

 “Protección Civil se mantiene día a día en las arterias viales para seguir sembrando conciencia en la ciudadanía, lo cual ha dado hasta ahora como resultado, la reducción de incidentes de vialidad en la geografía regional”, señaló.

Canal indicó que, aunque el asueto de Semana Santa finalizó este domingo 5, hasta este lunes se mantienen custodiadas las carreteras y rutas de acceso del estado por parte de los cuerpos de seguridad incorporados en el Dispositivo Semana Santa Amo Táchira 2015.

“Pese a que entre sábado y domingo un importante número de viajeros retornó al estado, aún el lunes en la mañana muchas familias continuaban arribando a San Cristóbal, luego del disfrute de los días de asueto”, expresó Canal.

Funcionarios de Protección Civil y organismos de seguridad “permanecen vigilantes y atentos tanto en la Troncal 1 como en la Troncal 5 por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, para resguardar la vida de quienes aún están regresando al Táchira”, apuntó. /FIN. Teresa Márquez Soto.Fotos: Archivo

_MG_6207
Protección Civil se mantendrá en las vías para sembrar conciencia en la ciudadanía