Atendidas 651 personas en el Aula Itinerante de PC Táchira (+FOTOS)

semanasanta6

Funcionarios de Protección Civil Táchira siguieron sensibilizando al pueblo tachirense durante el asueto de Semana Santa, en donde el personal de la División de Educación sensibilizó a 651 personas en el punto de control de El Cucharo con el Aula Itinerante.

Parte de las charlas dictadas por los funcionarios de PC Táchira
Parte de las charlas dictadas por los funcionarios de PC Táchira

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la política de sensibilización que realiza la institución son orientaciones directas del gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para así seguir generando la cultura preventiva en toda la ciudadanía.

Durante el asueto de Semana Santa y en el marco del despliegue de Semana Santa Segura 2015 #AmoTáchira los funcionarios de la División de Educación de Protección Civil Táchira les dictaron un charla de sensibilización a los conductores y acompañantes que eran detenidos por cometer alguna infracción de tránsito.

A los infractores y acompañantes se le fue presentado un video de accidentes y situaciones reales que se pueden producir por la falta de conciencia y el irrespeto a las leyes de tránsito.

Del mismo modo, explicó que se aprovechó la oportunidad para realizar nuevamente una encuesta para determinar la aceptación de las charlas de concienciación, en donde arrojó como resultado que la gran mayoría de las personas que fueron orientadas aceptaron y vieron de la mejor manera el trabajo realizado por los funcionarios.

Los funcionarios de la División de Educación seguirán con la orientación conjuntamente con el Aula Itinerante para así seguir generando la cultura preventiva en cada uno de los conductores y así reducir los accidentes viales y la pérdida de vidas humanas.

Las infracciones más frecuentes que se registraron durante el asueto fueron el transporte de personas en la parte de atrás de los vehículos tipo camioneta, como también el transporte de menores de edad en la parte delantera de los vehículos y niños en motocicleta. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

yesnardo1 semanasanta19 semanasanta18 semanasanta8 semanasanta7 semanasanta6