Inapcet entregó 15 proyectos en el primer trimestre de 2015

Entrega de proyecto de cancha de Usos Múltiples Fundación Mcpio Uribante.
Entrega de proyecto de cancha de Usos Múltiples Fundación Mcpio Uribante.

La gerencia de proyectos comunales del Inapcet entregó 15 proyectos durante el primer trimestre del año 2015 a las comunidades organizadas ubicadas en 4 ejes de desarrollo territorial del estado, cumpliendo de esta manera la meta programada para este periodo.

Víctor Castro, coordinador de proyectos comunales del Inapcet explicó que los 15  proyectos abarcan servicios públicos, electrificaciones, vialidad, proyectos deportivos, aguas servidas y un acueducto en la región Alto Duque en el municipio San Judas Tadeo.           

Asimismo – continuó- un proyecto socio-productivo muy importante como lo es la bloquera del Instituto autónomo para el Poder Comunal ubicada en el municipio Uribante, financiando por la gobernación del estado.

Ing. Victor Castro Coordinador de Proyectos Comunales  del Inapcet.
Ing. Víctor Castro Coordinador de Proyectos Comunales del Inapcet.

Agregó que estos 15 proyectos benefician a una población de 116 mil 172 familias,  de los ejes  Jáuregui, Metropolitano, Norte y Uribante.

En cuanto al dinero para la ejecución  de los proyectos, Castro señaló que “hasta la fecha se han aprobado recursos para 6 de ellos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a los cuales se les hará control y seguimiento a través del Inapcet”.

Los recursos para el resto de los proyectos deberán ser gestionados por las mismas comunidades ante el Consejo Federal de Gobierno, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor  u otras fuentes de financiamiento,indicó el funcionario. Fin/ Sonia Maldonado / fotos: Oscar Medrano Inapcet