Con el propósito de celebrar el Día Mundial de la Salud, la Corporación de Salud del estado Táchira realizó la gran caminata “Por amor a la salud” la cual recorrió las principales avenidas de San Cristóbal y a la cual asistieron cerca de 300 funcionarios del sector, quienes promovieron durante la actividad cada uno de los programas que hacen vida dentro de la institución sanitaria.
La actividad que inició cerca de las 9 y 30 de la mañana tuvo como punto de concentración la Plaza Juan Maldonado del municipio San Cristóbal, donde se dio cita el personal de los distintos distritos sanitarios y hospitales de la región, quienes decidieron dedicar este día a promover la salud a través de esta caminata que culminó en el Parque Metropolitano con una bailoterapia.
La doctora Amelia Becerra, jefe del Distrito Sanitario número 9, el doctor Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario número 2 y los distintos jefes de programas de la Corporación de Salud, fueron quienes encabezaron la actividad que además sirvió para entregar dípticos sobre distintos tópicos de salud y preservativos a los conductores.
Comentó Becerra que sin duda se trata de una gran actividad que la Corporación de Salud ha preparado para celebrar este día tan importante a nivel mundial, que este año tiene como tema principal la Inocuidad de los Alimentos, con lo cual se busca crear conciencia en la población sobre la manera en que se están manejando los alimentos y cómo se están alimentando.
Agregó que en esta oportunidad cerca de 300 funcionarios adscritos al sector salud del estado Táchira se dieron cita para celebrar este día a través de esta caminata, que además contó con el apoyo de personal de otros organismos como Dirección de Cultural, la Red de Bibliotecas Publicas del estado, efectivos de la PNB quienes cumplieron con resguardar a los presentes durante el recorrido y personal del IDT.
Del mismo modo, el doctor Víctor Monrroy aprovecho para agradecer en nombre del doctor Freddy Prato, quien no pudo estar presente debido a una reunión a la que fue convocado desde el MPPS, a todos quienes participaron en esta caminata y les apoyaron para que la misma se hiciera posible.
“Una actividad muy bonita que sirvió para fomentar la salud, promover el deporte y además salir de la rutina diaria. También aprovechamos para invitarlos a que nos acompañen en las charlas que estaremos brindando en Corposalud durante este miércoles y jueves”, agregó. FIN/Jhoana Suárez. Fotos: Rafael Salas