Gobierno regional asume rescate vial de San Cristóbal ante abandono de Alcaldía

_MG_6369

Entre 3 mil 500 y 4 mil toneladas de asfalto se colocarán en calles y avenidas de San Cristóbal en menos de un mes, como parte del plan de rescate vial que inició el Gobierno Bolivariano del Táchira ante el abandono del ayuntamiento capitalino.

El plan inició con la “Feria del Asfalto”, el lunes 6 de abril, con el cual se tiene previsto colocar diariamente entre 150 y 200 toneladas de asfalto.

Saith Franceschini, presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT), dirigió la noche del lunes el comienzo de la actividad en la intersección de las avenidas “Manuel Felipe Rugeles” y la “19 de Abril”, sector La Concordia.

Destacó que se ha establecido un cronograma de actividades para cumplir de lunes y jueves de cada semana hasta que finalice el  mes de abril. “Esas son las directrices que nos ha impartido el ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora”.

Los sectores “23 de Enero”; Barrio Sucre; barrio Libertador; barrio Obrero; Pirineos; La Concordia; Quinimarí; Paramillo; La Guayana; Pueblo Nuevo; La Popita, y especialmente el casco central de San Cristóbal, serán atendidos a través de la Feria del Asfalto.

“Vamos a ejecutar estas labores en horario nocturno, aprovechando la poca afluencia vehicular, para no perturbar a conductores y peatones durante el día, cuando la población debe cumplir sus actividades normales”, explicó Franceschini.

Informó que para llevar adelante el cronograma ya establecido, se han unido el Instituto de Vialidad, la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Bienes y Servicios (Corpointa) y la Compañía Minera del Táchira (Caimta).

“Todos estos organismos aportan personal técnico, así como materiales y maquinaria, además la Compañía Minera nos garantiza el abastecimiento de asfalto para poder cumplir el cometido de reparar toda la vialidad de San Cristóbal”, señaló.

_MG_6320

 “Asumimos una responsabilidad que no es nuestra, sino de la Alcaldía”

Insistió el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, que “como lo ha sostenido el ciudadano gobernador, ésta no es responsabilidad del Ejecutivo regional sino de la Alcaldía y el Concejo Municipal de San Cristóbal”.

“Porque amamos al Táchira y a San Cristóbal, y nos duele ver el lastimoso estado en que se encuentra la ciudad, el Gobierno Bolivariano, liderado por el mayor Vielma Mora, ha asumido un compromiso que no es el ejecutivo, sino de la Alcaldía y el Concejo”, reiteró.

Manifestó el presidente del IVT que en las jornadas diarias de asfaltado, los equipos que laboran, estarán acompañados por efectivos de las Policías estadal y Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, para garantizar y velar por la seguridad de quienes están trabajando.

“Tenemos todo bien dispuesto y establecido, así como la logística en materia de trabajo en la cual, además de los organismos ya mencionados, están también incorporados Lotería del Táchira y Protección Civil, es decir, un conjunto de instituciones de lo que es el Táchira Potencia”, concluyó el presidente del IVT.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Mayla Ruiz.

_MG_6313

_MG_6343

_MG_6346

_MG_6308