Alianza entre Protinal y Gobierno regional garantiza abastecimiento avícola en Táchira

IMG_6202

Un nuevo encuentro sostuvieron el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el presidente de Protinal Proagro, Johann Schnell, como parte de una alianza para garantizar la producción y abastecimiento de alimento balanceado para el sector avícola en la entidad.

“Nosotros vamos a seguir comprándole a Protinal para mantener y garantizar la plena alimentación de los tachirenses y ellos van a mantener la producción y el cuidado en el tema de la alimentación y distribución en materia de las aves”, anunció Vielma Mora.

El gobernador del Táchira dijo que Protinal Proagro es una empresa privada que cree en Venezuela y que está comprometida en cooperar con el Táchira.

En ese sentido, Schnell, informó que se encuentra en la entidad con un equipo de su empresa para darle seguimiento al tema de alimentación y producción en la región andina.

“La idea es continuar dando apoyo al Táchira porque nuestra misión es darle de comer al pueblo y juntos, gracias al trabajo con el Gobierno de José Gregorio Vielma Mora, vamos a tener un mejor futuro”, manifestó.

Indicó que su empresa además de distribuir 250 toneladas de pollo en Táchira, también trajo a la entidad 180 toneladas de embutidos y 70 de alimentos congelados.

“Este es un proceso que irá aumentando en la medida en que podamos avanzar en todos los inconvenientes que se van teniendo, pero que se pueden resolver con el trabajo mancomunado con el Gobierno, y por eso para nosotros es un orgullo estar aquí haciendo la tarea”, dijo el presidente de Protinal Proagro.

La jornada permitió establecer acuerdos en materia de transporte y distribución de los productos a los proveedores tachirenses, especialmente en materia logística, pues según explicó el mandatario regional, buscará la reducción de tiempo en que los efectivos de seguridad revisan a los vehículos de carga avícola en las alcabalas.

Estas demoras, dijo Vielma Mora, han causado una cadena de contratiempos en los trabajadores de este sector que terminan generando hasta la mortandad de las aves y algunas pérdidas para el productor. Por ello, dijo que hará los trámites ante el Ministerio de Alimentación, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), entre otros organismos para que eliminar las trabas en materia de transporte y distribución.

También el encuentro citó las bondades geográficas y climatológicas de la región andina, como uno de los atractivos en los que la empresa privada tiene puesto su empeño productivo.

“Protinal ve en el Táchira no sólo una bondad económica de renta y producción sino de diversificación del agro. La zona norte es envidiable según los estudios de salud animal, así como también la zona sur, por eso juntos podemos hacer un gran trabajo”, señaló Vielma Mora.

El gobernador del estado felicitó a esta empresa privada distribuidora de productos avícolas, pues aseguró que realiza una importante labor en pro del país y de la soberanía alimentaria. FIN/ Textos y Fotos: Susan Tamara Pernía.

IMG_6195

IMG_6209

IMG_6197