Conoce los personajes “Ilustres, típicos, locos y sabios” de la Grita, con el artista Gerardo Duque

Gerardo Duque, humorista, pintor,poeta y actor.
Gerardo Duque, humorista, pintor,poeta y actor.

El próximo jueves 09 de Abril, a las 5:30 PM, el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, invita a la exposición: Personajes de la Grita “Ilustres, Típicos, Locos y Sabios” del artista plástico Gerardo Duque, una monocromía de retratos inspirados en personajes característicos de La Grita, tierra natal del Pintor.

El Duque de los andes” como se le conoce en el ámbito artístico, cuenta con más de 35 años de carrera profesional, destacándose en diferentes facetas del mundo de las artes, o en palabras de Ramón Elías Camacho: “Cuentero, actor, deportista, humorista y pintor, Gerardo de Jesús poeta del color”.

La muestra destaca a mujeres y hombres hijos de la conocida “Atenas del Táchira”, profesionales de las ciencias, estudiosos de las letras, sacerdotes, artistas, profesores, “personajes ilustres, servidores sociales que han ayudado a la realización de La Grita como pueblo, centro de cultura, desde donde se irradia la luz del conocimiento” como bien los expresa en estas líneas, Luis Mora Zambrano. Pero la exhibición no queda allí, continua Zambrano: “se enriquece la identidad jaureguina, venezolanista, las raíces que se enlazan en un solo pueblo dando riquezas a lo típico, lo autóctono, lo propio del pueblo”

“El Costumbrismo como acción y devoción, como persistencia y hallazgos” describe acertadamente Rafael Ulacio Sandoval y prosigue: “Duque Pérez recoge la transparencia histórica, vuelve a pintar la luz de esta tierra con sus personajes, en su permanente empeño de plasmar monocromías, de arrancar la identidad de su pueblo a su manera, de entender el arte dándole identidad”.

El Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) abre sus puertas de lunes a sábado de 9 am a 6 pm, y esta ubicado en la carrera 6 esquina de calle 4, Casona 25 del centro de la Ciudad. Entrada totalmente libre FIN Prensa Museo de Artes Visuales del Táchira.