PC Táchira sigue capacitando al pueblo tachirense (+FOTOS)

capacitacioncristorey10

Luego del exitoso despliegue que realizó Protección Civil Táchira en el marco de la semana mayor, la División de Educación continúa generando la cultura preventiva con charlas de Auto Protección y simulacros de evacuación en instituciones educativas, oficinas públicas y empresa privada.

Parte del Simulacro de Evacuación realizado en el Colegio Cristo Rey.
Parte del Simulacro de Evacuación realizado en el Colegio Cristo Rey.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la charla de Auto Protección y el Simulacro de Evacuación realizado en la Unidad Educativa Colegio Cristo Rey, ubicado en Barrio Obrero, contó con la presencia de 489 estudiantes, personal administrativo, obrero y docente.

El objetivo primordial de las capacitaciones en las instituciones educativas, entes gubernamentales y empresa privada es formar la cultura preventiva y que en el caso del estudiantado capacitado sirva de multiplicador del mensaje para así la capacitación pueda llegar a los padres y familiares del estudiantado.

La actividad contó con la presencia de todo el personal de la División de Educación de Protección Civil Táchira, en donde se les impartió a todo el alumnado, personal docente, administrativo y obrero la charla de Auto Protección y que deben hacer ante la presencia de un evento adverso.

Del mismo modo, la charla de Auto Protección y el Simulacro de Evacuación se realizaron en el Centro Comercial Sambil con la presencia de 125 personas, en donde se les dio toda la capacitación para que puedan actuar ante la presencia de un evento adverso.

Otra de las capacitaciones que realizó esta semana el personal de la División de Educación fue en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) donde dictaron la Charla de Auto Protección y el Simulacro de Evacuación en donde participaron un total de 25 personas de la institución.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

Parte del Simulacro de Evacuación realizado en el Colegio Cristo Rey.

capacitacioncristorey11 capacitacioncristorey8 capacitacioncristorey6 capacitacioncristorey5 capacitacioncristorey1 capacitacioncristorey3 capacitacioncristorey