Más de mil dosis de vacunas ha aplicado Corposalud en Jornada en el Sambil

HPIM1685

Más de mil dosis han sido aplicadas por el Programa Ampliado de inmunizaciones de la Corporación de Salud del estado Táchira, en el puesto de vacunación instalado en el C.C Sambil en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Salud con el fin de atender a la población que labora en este centro comercial y a los visitantes que acuden a diario a este centro comercial, la cual se extenderá todo el mes de abril.

La información la dio a conocer el jefe de Seguridad y Salud Laboral del Sambil, Nelson Pérez quien dijo que este centro comercial está en la capacidad de brindar sus espacios para que allí se efectúen jornadas especiales de atención en salud a los trabajadores y al público en general que ameriten reforzar el sistema de vacunación en sus diversas presentaciones.

HPIM1673 HPIM1678

Señaló que al igual que se ha hecho con las jornadas de donación de sangre, desde este martes 07 de abril les han llegado 5 tipos de vacunas tales como. Antimeningococcica, Hepatitis B, Toxoide Tetánico, Neumococo 23 Valente, anti influenza y la antigripal de las cuales las más solicitadas han sido la anti gripal y la hepatitis B.

HPIM1681 HPIM1675

A esta jornada especial ha acudido el personal de enfermería del Distrito Sanitario 1 Diana López, Raúl Manrique y Carmen Castro quienes aseguraron que esta actividad de atención a los trabajadores del Centro Comercial Sambil obedece a el despliegue que la Corporación de Salud realiza a través del Distrito Sanitario N| 1 y del Ambulatorio del Centro que dirige el Dr. Tito Zambrano.

Informó Diana López que en las mañana se atiende a los adultos en general y en las tardes a los infantes, siempre y cuando los padres presenten la tarjeta de las vacunas para saber cuál le falta y cual hay que reforzar en la prevención de enfermedades típicas del trópico. FIN/ Texto y Fotos: Francisco Puentes.