Taller de atención y emergencia durante el parto en el HC

Los residentes del tercer año del postgrado de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central de San Cristóbal, organizaron para este vieres 10 abril el II Taller de Atención y Emergencia durante el Parto para médicos rurales e internos, así como para personal de salud del área ginecológica.

IMG-20150408-WA0000

Encuentro científico que tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Central San Cristóbal, desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, así lo señalo la Dra. Marelvis Gonzales, residente del tercer año del postgrado de Obstetricia y Ginecología.

La intención es actualizar a los médicos residentes que están recién graduados en los ambulatorios y en los centros de atención rurales y que nos refieren pacientes al Hospital Central San Cristóbal, para que aprendan o tengan renovados los manejos más idóneos o lo que se debe hacer en la medicina rural para referir pacientes obstétricas”.

Destacó Gonzales, que la finalidad es que los médicos de estos centros rurales de salud sepan que referir y que pueden manejar en dichos centros, para así evitar abarrotar el primer centro de salud con casos que pueden resolver en el sitio.

P1340371

Así mismo, con este encuentro se busca que los médicos rurales también sepan cómo referir a dichas pacientes, con el propósito de precaver complicaciones y por ende evitar y disminuir la morbi – mortalidad de las pacientes obstétricas, tanto embarazadas como perinatales, acotó la galena.

Detalló la residente de postgrado, que esta jornada va a ser dictada por médicos especialistas del servicio de Ginecología del Hospital Central, y las cuales cuentan con seis puntos crédito de la Federación Médica Venezolana, lo cual es muy importante para el currículo de los médicos que van a optar a una especialidad posteriormente.

Finalmente la Dra. Gonzales, extendió el llamado para los médicos rurales de todos los municipios, en especial a los del Rubio y el Piñal, las cuales son las zonas que más referencia hacen mensualmente y con muchas deficiencias. Andrea Hoyos. CNP 16984