Usuarios agradecen reapertura del paso por puente en Boconó

cinco

Cumplido el trabajo de recuperación del paso vehicular y peatonal por el puente Boconó, en el municipio Samuel Darío Maldonado, usuarios de la vía agradecieron la acción oficial por parte del Gobierno Bolivariano.

Obra de rehabilitación efectuada durante los días lunes 6 y martes 7 del presente mes, en consecuencia de la interrupción sufrida en este tramo de la Troncal 01, luego de la crecida del río Boconó que afectó un terraplén del elevado que comunica a los estados Táchira y Mérida.

Por este puente circulan a diario transporte público, privado, de carga, y también es ruta de acceso para las gandolas del combustible que surten a la región.

Al consultar a los usuarios de la vía, los mismos manifestaron lo positivo que resultó la inmediatez en los trabajos de recuperación acometidos. “En consecuencia los vehículos fueron desplazados por una trocha, por el río hasta retomar de nuevo  la carretera”, comentó Franklin Dávila.

franklin

Cabe indicar que la acción gubernamental incluyó los tres niveles; nacional, regional y municipal, lo que fue bien visto por pobladores de la zona, tal y como lo manifestó Julio Quiñonez, al pasar satisfactoriamente por el puente Boconó cuando  retornaba de su jornada diaria de trabajo de Coloncito hacia La Tendida.

Wilmer Niño precisó que los trabajos quedaron bien hechos a beneficio de quienes transitan por la zona. Hizo un llamado al alcalde de Samuel Darío Maldonado para que se aboque a la canalización de los ríos del municipio.

Por su parte, Mercedes Valbuena, productora agrícola del  estado Táchira, opinó que este daño inesperado afectó el paso de los productos al estado Mérida. Sin embargo, la solución se consolidó rápidamente. Agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora por estar pendiente de dicha jurisdicción.

valbuena

Desde este martes a las 6:00 de la tarde el paso quedó restablecido sobre esta estructura vial.

Obra de emergencia que se atendió a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), con la participación del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Corpointa y la Alcaldía de Samuel Darío Maldonado.

En el sitio se instaló un punto de control con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira y Protección Civil, que dispuso de una ambulancia para atender contingencias. FIN/ Texto y Fotos: Isabel Cárdenas

cuatro

tres

dos