Mujeres de Libertador emprenden actividades productivas

unooo

Con inversión  de 760 mil 839 bolívares, la Fundación de la Familia Tachirense, a través de la Oficina de Gestión Social, inauguró la Cooperativa Textil  “Guardianas de Libertadores, ubicada en la Casa de la Cultura de la comunidad de Puerto Nuevo, municipio Libertador.

Gracias a los compromisos adquiridos por Responsabilidad Social, esta Cooperativa recibió diez máquinas de coser, dos fileteadoras y tres aires acondicionados, para la fabricación y diseño de prendas de vestir y bolsos.

Ronald Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la Fundación de la Familia Tachirense,  manifestó que 15 mujeres emprendedoras del municipio fueron capacitadas en el área textil para incorporarse al trabajo productivo.

“Es una instrucción directa de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, quien desea impulsar la actividad productiva en los municipios. El Frente de Mujeres de este sector se organizó a través de Intamujer  y hoy ven cristalizado un sueño”, dijo.

“A través de la organización y el trabajo mancomunado podemos consolidar los sueños. Responsabilidad, compromiso y disciplina, son los tres principios que debemos tener presente al momento de conformar una Cooperativa productiva. Tenemos un interés colectivo para salir adelante y aportarle a la Patria que nos dejó Bolívar y Chávez y que hoy nos garantiza el presidente obrero, Nicolás Maduro”, dijo María Esther Ramírez, del Frente de Mujeres de Libertador.

tress

Jornada Social

Los habitantes de la comunidad de Puerto Nuevo también  fueron beneficiados  con una  jornada medico social coordinada por la Fundación de la Familia Tachirense y que contó con el apoyo de la Lotería del Táchira, Saime, Corposalud y el Instituto Nacional de Nutrición.

A través de este gran operativo las familias recibieron los servicios de medicina general, odontología, peluquería, farmacia, vacunación, actualización de datos, talla y peso.

Aperturada Oficina Municipal de Enlace

En esta gira realizada por el municipio Libertador también se inauguró en la sede de la Alcaldía, la Oficina Municipal de Enlace por un monto de 200 mil bolívares, con el fin de  prestar un servicio de atención directa al pueblo para la recepción  de solicitudes y ayudas.

“En trabajo coordinado con la Oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía se recibirán  y canalizarán  todas las solicitudes que hagan las familias de la localidad, la intención es facilitarles la recepción de documentos ya que muchas de ellas no pueden o se les hace difícil viajar a San Cristóbal”, explicó Ronald Rodríguez.

Recordó  que catorce Oficinas Municipales de Enlace serán instaladas en diferentes jurisdicciones  de la entidad, destacando que ya fueron aperturadas las de Uribante, Libertador y próximamente Ayacucho.

La alcaldesa del municipio Libertador, Yolimar Hernández, agradeció al Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora y a la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, por la atención que le brindan a las familias más humildes de la zona. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

doss

seis

cincoo