“Pérez Vivas no empleó recursos aprobados para ampliar Troncal 5”, aseguró Vielma Mora

gobernador-640x426

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, afirmó que la gestión de César Pérez Vivas, recibió 200 millones de bolívares por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la ampliación de un tramo de 6,5 kilómetros de la Troncal 5, y aunque se dieron anticipos  del 70% y 100% a las empresas contratadas, nunca se culminaron los trabajos.

Declaraciones emitidas a través de un contacto por Radio Cultural del Táchira, con el cual el primer mandatario exhortó a los sancristobalenses “a no dejarse engañar, porque el Gobierno anterior recibió 200 millones de bolívares a un dólar de 7,15 para este proyecto”.

Explicó Vielma Mora que las empresas contratadas para realizar mejoras a este tramo de la Troncal 5 recibieron anticipos entre el 70% y 100% por parte de la gestión anterior y dichas compañías no culminaron las obras.

“De todas las empresas que César Pérez Vivas contrató con su equipo, muchas no tenían los recaudos para poder contratar y se contrataron. Sino están ampliados los canales de la Troncal 5 es porque él, así lo dejó con su mal gobierno”, apuntó.

El Gobernador Vielma Mora aclaró que actualmente el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas es el organismo encargado de rehabilitar esta ruta de acceso, y cuenta con un presupuesto de 200 millones para culminar el Distribuidor de El Corozo, así como recuperar un kilómetro de la vía desde el Hotel Valle Hondo hasta el punto de control El Cucharo.

“Le toca al Gobierno del Táchira hacer las inspecciones, ratificar las evaluaciones y ser vigilante de que la obra se haga, seguimos trabajando por ello”, acotó.

“No aprobamos invasiones”

Vielma Mora anunció que a solicitud suya, la Secretaria General de Gobierno, está organizando un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios del Saime, Guardia y Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Corposalud y Dirección de Política, a fin de evaluar la situación de las invasiones en los alrededores de la Troncal 5.

“Qué puede decir el señor ex gobernador cuando permitió toda una invasión alrededor de la Troncal. ¿Dónde estaba? Haciendo campaña para ser presidente de la República. Esos terrenos no pueden ser invadidos, no están permisados por el gobernador Vielma Mora, ni por diputados del PSUV, porque la propiedad privada se respeta, es una de mis vocaciones ciudadanas”, agregó.

El mandatario recordó que el resguardo de áreas de propiedad privada le corresponde a la Alcaldía de San Cristóbal “porque los ciudadanos tributan impuestos para que les protejan sus derechos vialidad, derechos de frente y margen de carretera”.

“No escurran el bulto. La Policía, Protección Civil o Bomberos municipales deberían estar en la zona donde se presume o hay una invasión. Señores tachirenses no se dejen contaminar”, expresó.
“Estoy haciendo el trabajo de alcalde”

El mandatario regional dijo que con el gran número de proyectos que en este momento lleva a cabo el Gobierno regional para recuperar, limpiar y embellecer la ciudad de San Cristóbal, ahora también cumple con las funciones de alcalde.

“¿Dónde está la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos? ¿Por qué no está en la zona industrial de Las Lomas o de Paramillo? Yo estoy haciendo el trabajo de alcalde, le estamos asfaltando de noche toda la vialidad de San Cristóbal, colocamos entre 50 y 80 toneladas para no perturbar el tránsito; eso es una gerencia de un país moderno”, resaltó.

También esclareció que hasta el momento no han recibido ninguna invitación por parte de funcionarios de la Alcaldía para coordinar acciones frente a la situación vial de la zona industrial de Las Lomas.

“El presidente de Corpointa y el del IVT se reunieron con empresarios del lugar antes de Semana Santa, y ellos manifestaron que la Alcaldía de San Cristóbal no estaba haciendo nada por rehabilitar la vialidad. Por eso la Gobernación va a hacer el proyecto que cuesta más de 80 millones de bolívares”, recalcó.

Finalmente, Vielma Mora informó que cuando el Deportivo Táchira Futbol Club regrese de sus compromisos internacionales se reinaugurará la redoma de Los Arbolitos, mientras que prosiguen los trabajos de limpieza del parque Brisas del Torbes y las mejoras al parque Metropolitano. FIN/Johana Fernández/Fotos: Archivo.