Gobierno regional colocará 30 mil toneladas de asfalto en San Cristóbal

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A través de la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se colocarán un total de 30 mil toneladas de asfalto en San Cristóbal, de las cuales ya se han distribuido 302, informó Saith Franceschini, presidente del Instituto de la Vialidad del estado Táchira (IVT).

Esta recuperación vial responde al compromiso del Gobierno bolivariano con el estado Táchira y San Cristóbal. “Somos una gestión diferente, con una administración organizada. Tenemos un mandatario regional engranado con un presidente chavista, Nicolás Maduro que cumplen con hechos y no con improvisaciones”.

La obra de asfaltado inició este lunes 06, y se cumplirá con jornadas interdiarias, a partir de las 08:00 de la noche en cada sector atendido con la participación de 120 trabajadores.

Explicó Franceschini que a partir de las 06:00 de la tarde de cada día se comienza el trabajo logístico desde Caimta en la planta procesadora de asfalto, donde se cargan los camiones y se trasladan al respectivo sitio de la obra.

“La acción se cumple en horario nocturno para evitar el congestionamiento vehicular e interdiaria para garantizar el descanso de los trabajadores”, acotó.

La primera fase del asfaltado se cumple en el Muro de La Guacara y en sectores críticos, como por ejemplo, los alrededores de la plaza Juan Maldonado.

Debido a la serie de críticas hechas por el ex mandatario de Copei en el Táchira a la actual obra de gobierno regional, Franceschini precisó que “en seis meses la gestión revolucionaria realizó la obra del elevado de Puente Real. En cambio en los cuatro años de gobierno de César Pérez Vivas, dejó una obra inviable. No hizo nada”.

“Al ex gobernador, el slogan Un Táchira Grande, le quedó sólo en palabras”, agregó.

Bacheo en Las Lomas es perdido

A juicio de Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa, el bacheo anunciado por la alcaldía de San Cristóbal en la zona industrial Las Lomas, se perdería por completo ante la inexistencia de colectores de aguas pluviales, aguas negras y drenajes.

“No se trata de una competencia. Se trata de actuar con responsabilidad. Se deben buscar las soluciones a los problemas y la gestión de Vielma Mora está abocada a eso”, precisó Nisperuza.

Explicó que el problema en Las Lomas, “es el libre paso de la quebrada Carora por la vía principal y la calle Navay del sector y no se puede solventar con pañitos calientes”.

Con el fin de garantizar soluciones definitivas, indicó que el Gobierno regional ha sostenido reuniones con empresarios de la zona industrial interesados en solventar la situación.

“Con el apoyo del equipo técnico de la empresa Pellizari tenemos ya dos propuestas, para lo cual nos reuniremos la próxima semana entre miércoles y jueves para tomar la decisión definitiva”, destacó.

“A través de la Secretaría General de Gobierno, están saliendo las invitaciones para esta reunión de trabajo. Es importante que asista todo el conglomerado interesado en la solución al caso de Las Lomas. Entre todos es mejor y no tan solo con los 18 empresarios que asistieron la primera vez”, manifestó el rector de infraestructura de la entidad tachirense.

Por otra parte, indicó que “es inviable ampliar la Troncal 5 a tres canales. Ni la autopista regional del centro tiene tres canales. Aquí recordemos que al llegar a San Josecito nos reducimos a un solo canal y su ampliación compromete una serie de obras de infraestructura en el sitio”.

Acotación hecha por el titular de Corpinta, ante las afirmaciones y “exigencias” hechas por el ex mandatario tachirense en el período 2009-2012 y el diputado de Copei Abelardo Díaz, de ampliar la Troncal 5.

Indicó que el parlamentario Díaz no aprobó los 200 millones de bolívares que recién autorizó la Asamblea Nacional para la vialidad de la zona sur de la entidad. “El diputado lo que hizo fue alzar la mano. Quien gestionó los recursos fue el gobernador Vielma Mora, específicamente para continuar con la culminación del Distribuidor de El Corozo y la ampliación de un kilómetro de la Troncal 5”.

Para finalizar recordó que “200 millones de bolívares no alcanza para ampliar toda la carretera. La Troncal 5 abarca en el estado Táchira desde el municipio Libertador hasta el ingreso del municipio San Cristóbal”. Se trata de una larga vía que suma a cuatro municipios de la entidad andina. FIN/Texto y Fotos: Isabel Cárdenas

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