Titular del IVT:“Abelardo Díaz es cómplice del exgobernador más corrupto del Táchira”

DSC00150

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, lo que más le duele a los opositores cómplices del exmandatario más corrupto que ha tenido el Táchira es que nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora está trabajando en la consolidación de obras de alto interés social en los 29 Municipios, las cuales no fueron ejecutadas durante 4 años de pésima gestión en la que reinó la improvisación y los manejos dolosos de los recursos del Patrimonio Público”.

Con este pronunciamiento rechazó las más recientes declaraciones dadas por el Diputado de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, en relación a la obra del Distribuidor de El Corozo en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, recomendándole que “se dedique a su trabajo parlamentario y que demuestre rendimiento en el curul que ocupa en el hemiciclo parlamentario, en lugar de dedicarse sólo a calentar el puesto, sin ningún tipo de aporte para el bienestar del pueblo tachirense”, dijo.

Explicó que los trabajos para la consolidación del Distribuidor El Corozo están en plena ejecución por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), bajo la estricta supervisión del Ministro Haimán El Troudi, en conjunto con la Gobernación Bolivariana del Táchira con la directriz del Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

— Justamente en nuestra gestión socialista se reinició esta obra que dejó inconclusa el gobierno anterior; nos encontramos apenas con un irrisorio avance de tan solo 20 por ciento de ejecución en sus distintas fases, basado en un proyecto inviable desde el punto de vista técnico, dado que contemplaba la construcción de seis (6) distribuidores a lo largo de 6.6 kilómetros, es decir uno (1) por cada kilómetro de la vía, que además generó una gran afectación ambiental en la zona”, sostuvo.

Subrayó que la gestión pasada destinó a la obra del Distribuidor El Corozo, desde el año 2010 al 2012, más de 280 Millones de Bolívares, cuya exorbitante concentración de recursos sólo en el Municipio San Cristóbal resultó excluyente para las demás jurisdicciones ”, apuntó.

Añadió que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros el pasado año fueron aprobados adicionalmente 67 Millones de Bolívares y en el 2015 se cuenta con una inversión complementaria de 200 Millones de Bolívares”, dijo.

“Ello demuestra el firme interés gubernamental de concluir los trabajos viales abarcando una longitud aproximada de 6.6 kilómetros, aunado a la consolidación de 1 kilómetro adicional de ampliación, lo que en forma directa beneficiará a los habitantes de los municipios San Cristóbal, Torbes, Junín, Fernández Feo, Libertador y otros de la zona sur y fronteriza, garantizando mejor calidad de vida para quienes se desplazan por la vialidad principal de la parte sur del Estado”.    

Puntualizó Franceschini que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora es un hombre humanista, honesto y con mucha sensibilidad social que a diario construye progreso para el Táchira, con amplia visión y amor por los tachirenses”, concluyó Franceschini. (Prensa Yadira Quiroz CNP 8.314)