“Oposición tachirense mantiene un silencio cómplice ante decreto de Obama”, dijo Luis Díaz

Luis diaz politica

“La política exterior de la República Bolivariana de Venezuela va a tener una victoria rotunda en la Cumbre de Las Américas a realizarse en Panamá,  este viernes y sábado, a partir del apoyo a la solicitud de la derogación del decreto injerencista desde diversas partes de América Latina.

Es una victoria a partir del respaldo dado por parte del pueblo y de los Gobiernos de América Latina y del Caribe, a la campaña con la que se aspira recoger más 10 millones de firmas de venezolanos para abogar por la eliminación del decreto ejecutivo firmado por el presidente Barack Obama contra el país, aseguró Luis Díaz, director de Política del estado Táchira.

A su vez, denunció “un silencio cómplice”, por parte de la dirigencia de la oposición en el estado Táchira, frente a la medida del Gobierno norteamericano contra los intereses de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es un silencio cómplice que busca responder a una agenda internacional en contra del país”, aseveró.

Denunció que ante los hechos violentos suscitados en los últimos días en San Cristóbal y otros municipios aledaños, la oposición no se ha pronunciado frente a la amenaza contra Venezuela.

 “Ni los dirigentes de los partidos políticos de la derecha, ni los diputados opositores del Consejo Legislativo, ni los representantes estudiantiles, han dado a conocer su posición frente a esta situación que sí ha tenido el respaldo internacional para el bien de nuestro país”.

Relató que con agrado se observan los diversos pronunciamientos de organismos como es Mercosur, la Unasur, Alba y la misma Celac, en relación a la solicitud de respeto hacia la República Bolivariana de Venezuela, luego que el Gobierno estadounidense declarara la nación como una amenaza para la seguridad de ese país.

 “Intentan buscar desde el estado Táchira la violencia para afectar los intereses nacionales y soberanos, contemplados desde la carta fundacional de la ONU, como es el libre derecho a la autodeterminación de los pueblos que es un principio del derecho internacional público”, indicó Díaz.

Exhortó a los dirigentes opositores  del Táchira -previo al inicio de la Cumbre de Las Américas- a manifestar públicamente la posición que tienen frente a los ataques violentos ocurridos en la entidad y sobre el decreto ejecutivo de Obama contra Venezuela. Fin / Isabel Cárdenas/ Fotos: Archivo