Gobierno Bolivariano pone a disposición oficina para solicitud de ayudas en Colón (+Fotos)

P2000575

Con la misión de brindarle una mejor atención a las familias más humildes que requieren de una ayuda, la Fundación de la Familia Tachirense a través de la Oficina de Gestión Social, inauguró  este sábado la Oficina Municipal de Enlace, en la sede de la Alcaldía del municipio Ayacucho.

Los habitantes de Colón y zonas vecinas ahora tienen a su disposición una oficina para gestionar de manera inmediata diferentes solicitudes en materia de atención social.

Esta oficina cuya inversión fue de 200 mil bolívares abre sus puertas al público a partir de este lunes 13 de abril.

Las Oficinas Municipales de Enlace son una iniciativa del Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora y la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, con el fin de facilitar a las familias la recepción de documentos para la solicitud de ayudas.

Este nuevo mecanismo es muy favorable para el municipio Ayacucho. El enlace con los diferentes entes de la Gobernación será mucho más rápido y las personas no van a tener que dirigirse hasta San Cristóbal para solicitar una ayuda”, expresó Jenny Sierra, habitante de la localidad.

Olga Arellano, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ayacucho agradeció al Gobierno Bolivariano del Táchira por tomar en cuenta al municipio, “con la instalación de esta oficina vamos ayudar a muchas personas que requieren de una silla de ruedas, andaderas, operaciones, camas clínicas, ayudas de autoconstrucción, créditos productivos, entre otros requerimientos”

“Nos sentimos atendidos”

La población de Colón también agradeció al Gobierno Bolivariano por la jornada médico-social que se realizó en la Plaza Sucre donde las familias pudieron disfrutar de los servicios de consulta general, odontología, farmacia, peluquería,  evaluación de talla y peso, renovación de documentos; además de la compra de productos de la cesta básica a precios regulados.

La actividad contó con el apoyo de la Lotería del Táchira, Saime, Instituto Nacional de Nutriciòn, Insopesca y Pdval.

Con estos servicios de salud que nos ofrece el gobierno nos sentimos atendidos. Es un beneficio que le llega al pueblo y la atención es gratuita. Gracias al Gobernador”, fueron las palabras de José Darío Buitriago, habitante del sector La San Juana de Colón.

Asimismo, Rosalba Rincón,  expresó “le damos gracias a Dios y al presidente Chávez por estas jornadas, somos muchas las personas humildes que no tenemos como comprar una medicina”.

Madres gestantes reciben pañaleras

Muy agradecidas por la entrega de pañaleras se mostraron madres gestantes de la localidad, quienes con alegría y entusiasmo, recibieron a través del programa “Madre Tachirense”, un kit completo de artículos para su bebé.

“Es un gesto muy bonito de gran ayuda y utilidad para el bebé”, expresó emocionada la señora María del Carmen. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

IMG_7773IMG_7779 IMG_7809IMG_7939 IMG_7950 P2000535  vlcsnap-2015-04-11-18h10m13s95