Aprueban recursos para fortalecer la cultura y la música en el Táchira

tres

Con la finalidad de solventar las problemáticas que sean impedimento para el desarrollo de la cultura y la música en el Táchira, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora aprobó 60 millones de bolívares, recursos que serán dispuestos por la Dirección de Cultura.

La decisión sorprendió a las autoridades culturales en el mismo momento que el mandatario regional se disponía a hacerles entrega oficial de 98 instrumentos musicales de viento, percusión, metal y cuerda, con  una inversión que supera los 10 millones 323 mil bolívares.

Durante su intervención en el programa Vielma Mora Construye número 37, el Gobernador manifestó que dicha asignación de recursos servirá para impulsar la enseñanza y la práctica, el talento e ingenio, el aprendizaje y la constancia de niños, jóvenes y adultos que se esmeran por desarrollar sus aptitudes artísticas.

“Si alguien salva al mundo, son los músicos a través de su lenguaje universal”, dijo Vielma Mora.

En nombre de todos los cultores del Táchira, Oscar Duque, titular de la Dirección de Cultura agradeció el aporte asignado hacia la institución, ya que considera a Vielma Mora como el precursor de las artes en la entidad, así como en sus mejores años, el Comandante Chávez le dio gran importancia a nivel nacional.

“La dotación de esta variedad de instrumentos servirá para que nuestros músicos propaguen las notas tachirenses en todos los rincones a los que se dirijan”, agregó.

Vielma Mora expresó que la música, al igual que todas las manifestaciones culturales, es un mecanismo de expresión y transformación social, por lo que es una gran responsabilidad fortalecer los espacios donde se  construyen valores.

A través de la dotación de instrumentos serán beneficiadas la Banda Municipal General Cipriano Castro, la Fundación Orquesta Juvenil del Táchira, Orquesta Típica del Táchira, Banda Filarmónica Experimental “Amable Alfonso Sánchez”, Banda Oficial de Conciertos, Fundación Cultural Coro de Cámara del Táchira, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, entre otras. FIN/ Katherine Hernández / Fotos: José Ramírez.

mas

oscar

siete

masssss

masss