Asumió el nuevo Procurador General del estado Táchira

Nuevo Procurador 08

El ex juez militar en el estado Táchira, César Enrique Rodríguez Urdaneta, asumió el mediodía de este lunes como nuevo Procurador General del estado Táchira, tras ser juramentado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En el despacho, el nuevo integrante del tren ejecutivo regional, recibió la conducción del órgano defensor del estado Táchira de su antecesor Luis Hernández Contreras quien ahora preside la recientemente creada  Corporación Integral para el Desarrollo del estado Táchira, en sustitución de Fundatáchira.

Al  tomar posición del nuevo cargo, el jurista aseguró que tiene un gran reto por delante tomando en cuenta la labor que en poco más de dos años cumplió Hernández Contreras al frente del ente que desde hoy dirige.

Agradeció al ciudadano Gobernador del estado “la confianza que ha depositado en mí y me ha encomendado la gestión a partir del día de hoy al frente de esta institución”.

Recibo la Procuraduría General del estado Táchira de manos del doctor Luis Hernández Contreras, con quien profeso una buena amistad desde hace varios años y le digo al pueblo del Táchira que este es un cambio de tripulación como lo hemos llamado, en pleno vuelo”, señaló.

Agregó que la Procuraduría tiene historia reciente con las innovaciones adelantadas en esta gestión “y me resta informar que todos los planes que ha emprendido mi antecesor seguirán y tendrán su continuidad con el apoyo del pueblo tachirense”.

Llamó a la cooperación de los tachirenses para “seguir trabajando por el bien de todos y de esa manera contribuir con la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora”.

Asimismo agradeció y pidió a los periodistas del Táchira, todo el aporte que puedan brindar para “que logremos un  mejor desarrollo de la labor y los planes que pretendemos continuar ejecutando en el despacho”.

El nuevo Procurador General del estado Táchira es abogado penalista y militar asimilado ostentando el grado de Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana. Ejerció la titularidad del juzgado militar en San Cristóbal entre 1.989 y 1992, fecha desde la cual ha cumplido diversas ocupaciones dentro de la Fiscalía General de la República.

Satisfecho con la gestión adelantada

El doctor Luis Hernández Contreras dijo sentirse satisfecho por la gestión adelantada, e hizo un balance de los dos años al frente de la Procuraduría.

Hoy tengo el honor de cerrar un ciclo en la función que me correspondió gracias a la misión encomendada por el ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, para desde el año 2013 llevar las riendas de la Procuraduría General del estado Táchira”, dijo.

En su gestión, la Procuraduría recaudó en recuperación de cartera judicial y extra judicial correspondiente a las funciones del despacho por multas impuestas por la Contraloría General del estado Táchira, la cifra de 14 millones 840 mil 458,24 bolívares.

“Es una cifra histórica y ello es gracias al apoyo de todos los hombres y mujeres que trabajan en esta gran institución. En cobranza extrajudicial obtuvimos un monto de 2 millones 595 mil 648,06 bolívares, que comparados con la gestión del gobierno anterior triplicamos el número, ya que ellos consiguieron 474 mil 500 bolívares.

En concepto de cobranza judicial que se lleva por los tribunales de la república, en coordinación con el Instituto de Vialidad del estado Táchira, la Procuraduría logró recuperar la cifra de 12 millones 244 mil 810,18 bolívares, para el total general de 14 millones 840 mil 458,24 bolívares.

La gestión de Luis Hernández Contreras al frente de la Procuraduría General del estado, logró establecer una diferencia por encima de 3.127,59% en comparación de la labor cumplida por el gobierno de los cuatro años anteriores. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Jonathan Useche.